“Ganamos partidos importantes en Salta”

Diego Gerbaudo, figura de Salta Básket en este buen arranque del equipo en el Super 20, pasó por Todo Red, analizó el momento de los salteños y habló de las expectativas para lo que viene.

Diego Gerbaudo, figura de Salta Básket (3-2) en este buen arranque del equipo en el Super 20, pasó por Todo Red, analizó el momento de los salteños y habló de las expectativas para lo que viene. El base es lider en conjunto dirigido por Ricardo De Cecco.

“Estamos bien, hemos hecho una muy buena pretemporada, tenemos un grupo muy lindo, estamos muy contentos del presente que estamos viviendo”. 

“Yo tengo a mi hermano viviendo en Salta, se dio la posibilidad de jugar acá, en este proyecto nuevo. Tuve una buena charla con Ricardo De Cecco (DT) y me entusiasmó mucho venir después de dos temporadas complicadas en Atenas”.

“Hay un clima muy lindo en Salta, la gente se está prendiendo cuando jugamos de local, el equipo entusiasmó porque estamos en un grupo difícil (el B) y ganamos partidos importantes como local”. 

“Me gusta el Super 20 para ver cómo están parados los equipos y lo importante es pelear por las dos plazas de la Liga Sudamericana. También me parece mejor el formato de la Liga Nacional en esta temporada”. 

“Estamos defendiendo muy bien, somos intensos y en ataque jugamos bien el pick and roll, tenemos variantes ofensivas. No nos sobra nada pero tenemos mucha actitud, somos obreros, nos sacrificamos en cada partido. Con el correr de los partidos vamos a ir mejorando”.

“En general a los equipos les falta rodaje, nosotros tuvimos una pretemporada corta. Estos partidos sirven para ver cómo está parado el equipo y después estar listos para cuando arranque la Liga”. 

“Marcelo Milanesio siempre fue mi ídolo de chico en Córdoba, es el número uno como jugador y es una gran persona… En la actualidad, el “Penka” Aguirre me gusta mucha y también Franco Balbi”. 

“Nosotros tenemos que ir paso a paso, viendo cómo estamos en la Liga. Queremos mantener un buen nivel y hacer nuestro juego. La Liga nos va a poner donde tengamos que estar”. 

 Audio completo de la entrevista: 

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: