“Fuimos una mala versión”

Manuel Hussain, entrenador de Panamá, habló en Conferencia de Prensa con UCU Radio tras la dura derrota ante Argentina por 25 puntos (87-62). Además, la palabra de Javier Carter. 

Manuel Hussain, entrenador de Panamá, habló en Conferencia de Prensa con UCU Radio tras la dura derrota ante Argentina por 25 puntos (87-62). Además, la palabra de Javier Carter.

“Felicito a Argentina porque fue digno vencedor del partido, cuando miré las estadísticas, ves claramente que han sido superiores a nosotros en todo. Ha tenido mejores porcentajes en el tiro, han estado mejor en todos los aspectos. Como entrenador veo las asistencias, ellos dieron 23 y nosotros sólo 5 y ese es el concepto con el que desarrollan su juego. Ellos están ensamblados y nosotros estamos en un proceso, somos cosas que no queremos ser y somos cosas que todavía no salen como queremos. Somos un equipo muy inestable y no pudimos imponernos en el juego, no tuvimos generosidad en pasarnos la pelota”.

“Defensivamente empezamos blandos sin concentración y con falta de agresividad. Realmente no es un partido del que nos podamos sentir satisfechos. Argentina es mejor equipo que nosotros, pero si das todo lo que tienes no queda más que felicitarlos. Hemos sido una mala versión de nosotros mismos. De la derrota también se pueden sacar conclusiones, no tenemos demasiado tiempo para quedarnos anclados en la derrota, ahora vamos por Paraguay. El error tiene la virtud de enseñarte y si aprendes de los errores puedes evolucionar”.  

“Argentina tiene muchos jugadores en la ACB y eso habla muy bien, el nivel del jugador joven se asemeja mucho al jugador europeo por el conocimiento del juego. No es lo mismo jugar básquet que saber”. 

Por su parte, Javier Carter, se refirió a la derrota: “En defensa tenemos que ajustar más, tiraron tiros fáciles y para ganar hay que defender más duro”. 

Audio:

Foto: FIBA

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: