“Fue una sorpresa para todos”

Alfredo Miño, dirigente de Peñarol de Mar del Plata, habló en UCU Radio sobre la situación con Kyle Lamonte, desafectado del equipo por por inconducta profesional e incumplimiento de contrato. 

Alfredo Miño, dirigente de Peñarol de Mar del Plata, habló en UCU Radio sobre la situación con Kyle Lamonte, desafectado del equipo por por inconducta profesional e incumplimiento de contrato. 

“Fue una sorpresa para todos, porque el viaje se planificó de acuerdo a lo estipulado con todos los jugadores que iban a concurrir al mismo, la delegación iba a salir el jueves normalmente y resulta ser que el día del partido expresó motivo extra contractuales y no concurrió a la práctica ni jugó el partido. El jugador estaba al día con todo los cumplimientos inclusive con la cláusula que decía que nosotros teníamos que abonarle un pasaje a la mujer de él para que viniera a la Argentina cosa que se hizo. Las excusas que el puso demuestran más un deseo de él de abandonar el equipo e irse del equipo sin mostrar un compromiso,Hoy está separado del plantel por inconducta profesional e incumplimiento del contrato. No tenía sentido que un jugador que no quiere jugar siga permaneciendo en la ciudad de Corrientes. Habíamos preparado todo para que salga el domingo y salió en el día de hoy”. 

“Me da vergüenza expresar esto por radio porque es increíble. Nosotros tenemos un contrato con él  garantizado en pago en moneda extranjera, ese pago se abona en el club en efectivo y a partid de ahí él hace con su dinero lo que quiera hacer. En ningún lugar está especificado que el cobro se hace en Estados Unidos, se hace en Mar del Plata. El afirma que el costo para enviar su dinero afuera es de una cantidad de dinero del cual no quiere seguir pagando y reclama que es un maltrato. Eso estaba arreglado con su representante que ese gasto extra lo iban a afrontar, no hay excusas. O que la mujer vuelva a la Argentina y nos tengamos que hacer cargo de nuevo y nosotros nos tenemos que hacer cargo de los hijos, pero no solo de ellos sino también de la señora que tiene que venir con ellos, es una tomada de pelo”. 

Lo de Pettigrew fue una confusión en cuanto al dinero que tenía que recibir y fechas y se solucionó en el momento más allá que ese día no jugó y él no te va a venir con ningún inconveniente. Esto es una excusa de alguien que ya no tenía interés de estar, lamento porque esto ya tuvo su principio en el receso porque el vino contratado a Peñarol tras hacer sus papeles. Kyle sin avisar demoró su viaje no tomó el vuelo que tenía y tuvimos que pagar otro pasaje para que viniera, ya hubo una falta de conducta y la dejamos pasar, pero esta no la vamos a dejar pasar porque el club no se lo merece. Me duele porque estamos hablando de un jugador con el prestigio bien ganado en el club”. 

“Antes con él lo hablábamos, pero ahora el tomó la decisión, me duele nosotros no somos de dar este tipo de imagen. Nosotros no podemos tener une equipo en Formosa entrenando para jugar y un jugador sentado en la platea mirando un partido de Liga de las Américas. No es bueno para el equipo tener una imagen negativa, hoy está separado del plantel por inconducta profesional e incumplimiento de contrato, vamos a poner a la Asociación de Clubes en conocimiento. Tenemos que tratar de contratar a un reemplazo”. 

Foto: Archivo

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: