“Fue un mimo ser designado por FIBA”

El árbitro argentino Fabricio Vito, que representa al país en el AfroBasket 2017 habló en UCU Radio sobre su presente y contó los detalles del torneo.

El árbitro argentino Fabricio Vito, que representa al país en el AfroBasket 2017 habló en UCU Radio sobre su presente y contó los detalles del torneo.

“El jueves nos toca arbitrar de nuevo en la siguiente fase”, contó Vito que ya dirigió 3 encuentros (África-Marruecos, Marruecos-Angola y África-Angola) y agregó: “Pensé que me iba a encontrar con un nivel más bajo, los jugadores son menos técnicos que en Europa y América, pero hay equipos que tienen hasta 2 o 3 jugadores NBA, el nivel es bastante parejo y es bueno”. 

“La asistencia de público fue increíble, yo estuve en Túnez, pero la sede de Senegal fue terrible, había muchísima gente más de 4000 personas tocando las “bubuselas” y uno no está acostumbrado a eso”. 

“Fue un mimo ser designado para la AmeriCup y para Montevideo y Córdoba y cuando me llegó la nominación para la AfroBasket fue muy significativo para mí, me alegré mucho cuando recibí la invitación. Gracias a dios los árbitros de esta camada estamos haciendo buenos torneos”.

“África era el único continente que no conocía, nunca dudas de aceptar una designación de FIBA. Amo mi profesión y adoro estar en todas las partes del mundo, que si no sería por el básquet no lo conocería”.

Además, se refirió a la ciudades africanas: “Senegal es muy pobre, se nota mucho en la vida diaria y en Túnez te encontrás con un país árabe y con un nivel superior”, y además agregóNigeria y Senegal son los equipos más fuertes, creo que entre ellos estará la pelea por el título”. 

Vito fue elegido mejor árbitro de la temporada de La Liga Argentina, y sobre eso expresó: “Yo vivo día a día y no pienso más allá. A nivel internacional no tengo ningún planteo ni objetivo, deseo dirigir lo mejor posible y disfrutar del torneo que me toque”.

Audio:

Foto: Archivo

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: