Final ACB con duelo argentino

Baskonia con 11 puntos de Luca Vildoza superó a Barcelona en tiempo suplementario por 88 a 82 en el cuarto juego de la serie de semifinales de la ACB y consiguió su pasaje a la final de la competencia española donde enfrentará al Real Madrid de Facundo Campazzo a partir del miércoles.

Baskonia con 11 puntos de Luca Vildoza y sin Pato Garino, superó a Barcelona en tiempo suplementario, tras igualar en 76, por 88 a 82 en el cuarto juego de la serie de semifinales de la ACB y consiguió su pasaje a la final de la competencia española donde enfrentará al Real Madrid de Facundo Campazzo a partir del miércoles.

Fue una gran victoria en el Palau Blaugrana (82-88) en el cuarto partido de la serie semifinal y se clasificó para la final de la liga tras superar su serie (3-1) ante el Barcelona. Tras un año difícil, tras la salida de Pablo Prigioni como entrenador, y la llegada de Pedro Martínez, el equipo de Vitoria asumió el compromiso histórico y llegó a las finales de la competencia tras finalizar la fase regular segundo detrás de su próximo rival, el Real Madrid, con récord de 25 victorias y 9 derrotas.

Luca Vildoza anotó 11 puntos (0-1 en dobles, 2-3 en triples y 5-5 en libres 2 rebotes), 1 robo, 1 pérdida, 2 faltas recibidas durante 20:41 minutos. En tanto el marplatense Patricio Garino no tuvo minutos en cancha.

Foto: ACB

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: