EuroBasket Serbia y Rusia también a semis

El EuroBasket ya tiene definidos a sus cuatro semifinalistas, este jueves España se medirá con Eslovenia, mientras que el viernes Rusia hará lo propio contra Serbia. Ambos partidos serán a las 15.30 y por la pantalla de DirecTV.

Grecia 68-74 Rusia

Una segunda parte fuerte ha permitido a Rusia superar a Grecia y meterse en semifinales.

Tras una salida lenta e ir perdiendo por 10 puntos a mitad del tercer cuarto, Rusia metió una marcha más para remontar y conseguir un triunfo por 74-69 sobre Grecia, quien había resurgido en los últimos días con dos triunfos.

El punto de no retorno: Grecia tenía el partido encarrilado al descanso con un triunfo por 49-39, sin embargo, Aleksey Shved comenzó a encontrar su ritmo y anotó 7 puntos en un parcial de 11-2 de Rusia para cerrar la ventaja al final del tercer cuarto. Esto les dio su momento, aunque no pudieron asegurar el resultado hasta que quedaban 44 segundos para el final tras una canasta de Dmitry Khvostov. En una decisión de entrenador, Sergey Bazarevich tomó la iniciativa de quitar a dos minutos del final a su estrella Shved, pero ese movimiento le dio réditos finalmente.

Las estadísticas no mienten: Los tiros libres pueden ser una estadística a veces infravalorada, pero la suerte de Grecia habría cambiado en el partido de haberlo metido. Los griegos convirtieron 10 de 20, mientras Rusia logró 20 de 25.

Las estadísticas no mienten: El partido estuvo lejos de ser la mejor actuación de Shved, pero confirmó que su candidatura al MVP sigue vigente tras un gran tercer cuarto. Mucho se le ha criticado a Shved por su forma de jugar y hoy no fue menos después de empezar el partido fallando tiros. Sin embargo, el jugador apareció cuando su equipo más le necesitaba para cerrar una gran remontada.

Ellos dicen: “Hoy sufrió desde el principio. Pero implicó a su compañeros y les ha dado confianza. Seguimos creyendo en él y en el equipo para conseguir el triunfo”, dijo el seleccionador ruso Sergey Bazarevich sobre la actuación de Shved en la actuación del equipo.

Informe y foto: FIBA


Italia 67-83 Serbia

Serbia se hizo con un puesto en las semifinales tras vencer a Italia por 83-67 y se medirá con Rusia.

El punto de no retorno: Serbia inició el choque con un parcial de 26-16 para tomar el control del partido desde el segundo cuarto. Italia intentó una remontada en el cuarto final reduciendo la desventaja hasta los 8 puntos, pero Bogdanovic anotó un triple y una canasta en las posesiones siguientes para enfriar el empuje rival.

Las estadísticas no mienten: Serbia tomó ventaja de su tamaño dominando debajo de los tableros con un actuación más que eficiente en el apartado reboteador ganando por 44-19.

El héroe del partido: Bogdanovic lo pasó mal en los tres primeros cuartos anotando solamente 8 puntos, incluyendo un 0 de 7 en tiros de tres. Sin embargo, resurgió en el último cuarto para Serbia y no hubo ningún momento de nerviosismo.

Ellos dicen: “Es la defensa más sólida que hemos jugado en este torneo. Eso es porque trabajamos y no pusimos todos a una. Nuestro jugadores estuvieron extremadamente concentrados. Sabíamos que Italia tenía grandes tiradores e hicimos un gran trabajo para detener a sus mejores jugadores”, el seleccionador Aleksandar Djordjevic hablando de la victoria de Serbia sobre Italia.


De esta forma quedaron definidas las dos semifinales del EuroBaket. La primera se disputará este jueves 15.30 (hora Argentina) entre España y Eslovenia, ambos son los únicas dos selecciones invictas en lo que va de la competencia. Mientras que la otra semifinal se disputará este viernes 15.30 entre Rusia y Serbia. Ambas semifinales serán transmitidas por la pantalla de DirecTV.

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: