EuroBasket: España y Eslovenia en semis

En la jornada de hoy se llevaron a cabo los primeros dos cruces de cuartos de final, que tuvo a España y a Eslovenia como ganadores. De esta forma los únicos dos seleccionados invictos en esta edición del EuroBasket deberán enfrentarse entre ellos por las semifinales. Hoy se define la otra semifinal.

España 84-72 Alemania

Un tercer cuarto brillante de Marc Gasol inspiró a los vigentes campeones España al triunfo sobre Alemania por 84-72 y reservaron un lugar en semifinales por décima ocasión consecutiva en un EuroBasket.

El punto de no retorno: Marc Gasol anotó 16 puntos durante el parcial de España de 22-6 que cambió el destino del partido al final del tercer cuarto y que hizo que Alemania no pudiese completar la sorpresa que esperaban cosechar.

Las estadísticas no mienten: Tras sufrir al principio, donde parecían no tener ritmo, España peleó para volver a mover el balón rápido y encontrar al tirador abierto. Ellos dominaron en la estadística de asistencias por 26-14.

El héroe del partido: Obviamente, Marc Gasol. España parecía pasarlo mal en la primera mitad y el partido parecía estar en un pañuelo hasta que apareció Gasol en el tercer cuarto. Cuando el pequeño de la saga dominó, España pareció imbatible.

Ellos dicen: “En la NBA lo hice un par de veces (12 puntos en 2 minutos). Una vez que coges el ritmo para anotar no lo pierdes y piensas que cada tiro va a entrar. Obtienes lo que se llama como la visión túnel. Estoy feliz, siempre hice lo que mi equipo necesitó para ganar y estoy muy feliz por todos mis compañeros” – Marc Gasol hablando de su heroica remontada para España y el pase a semifinales.

Informe y foto: FIBA


Eslovenia 103-97 Letonia

Eslovenia se verá con España en las semifinales tras un triunfo con mucha épica en el último cuarto sobre Letonia, a la que venció por 103-97.

En un partido memorable para los aficionados, Eslovenia parecía tener cerrado el duelo al principio del último cuarto con una ventaja de 13 puntos. Pero Letonia regresó de los infiernos gracias a un tremendo Kristaps Porzingis, quien anotó 16 de sus 34 puntos en el cuarto periodo para poner a un punto a Letonia con dos minutos por jugar.

El punto de no retorno: Eslovenia tenía una ventaja de tres puntos a 35 segundos del final, pero falló el tiro y un rebote ofensivo de Edo Muric fue fundamental para dar a su equipo una segunda oportunidad. Goran Dragic la hizo efectiva anotando una canasta que congeló el partido.

Las estadísticas no mienten: Eslovenia tuvo una palpable ventaja debajo del aro con un 41-28 en rebotes. Los pívots Anthony Randolph y Gasper Vidmar estuvieron inmensos y se combinaron para 15 rebotes, mientras Doncic aportó 9 más.

El héroe del partido: En un partido tan bueno es injusto destacar a un sólo jugador. Aunque si tenemos que decantarnos habrá que hablar de las dos jóvenes promesas que dominarán el baloncesto europeo próximamente. Luka Doncic lo pasó mal para anotar triples, pero en el momento decisivo apareció con dos importantes. Mientras que Porzingis no mereció perder tras su último cuarto heroico, pese a estar luchando con problemas de faltas.

Ellos dicen: “Por partidos como éste es por lo que dicen que es el mejor de su edad. Tiene 18 años, pero juega con mucha cabeza los momentos calientes. Nuestra afición debe estar contenta por él. Es mi compañero de habitación, es todavía un niño, pero me encanta. Todavía ve dibujos animados, series como Friends, pero somos tremendamente afortunados de tenerle aquí”, dice Goran Dragic hablando de Luka Doncic después de que Eslovenia alcanzase las semifinales.

Informe y foto: FIBA

 

De esta forma ya esta confirmado que España y Eslovenia serán la primera semifinal. Ambos equipos mantienen el invicto desde el comienzo de este EuroBasket. Por su parte mañana se disputarán los restantes partidos por los cuartos de final: a partir de las 12.45 Grecia se medirá con Rusia, mientras que Italia, con el argentino Ariel Filloy en sus líneas, se cruzará con Serbia. Ambos partidos serán transmitidos por la pantalla de DirecTV Sports.

 

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: