EuroBasket jornada 10

En una nueva jornada de EuroBasket Letonia, Serbia, España y Rusia avanzaron a cuartos de final, los cuales ya estan definidos.

Letonia 100-68 Montenegro

 Una intratable Letonia pasó por encima de Montenegro en el primero de los octavos de final del domingo venciendo por 100-68 y se medirá en los cuartos con la invicta Eslovenia.

Letonia dominó desde el principio estando muy inspirada en la línea de tres puntos y con un gran esfuerzo de equipo habiendo anotado ocho jugadores distintos en el primer cuarto.

Letonia puso la directa en el segundo cuarto para no volver a mirar atrás y alcanzar los tres dígitos de anotación por primera vez en el torneo.

El punto de retorno: Después de tener una pequeña ventaja, Montenegro se bloqueó y empezó a perder fuelle. Llegaron a estar a seis puntos de sus rivales en el segundo cuarto, pero ahí Letonia metió la directa.

Un triple de Janis Strelnieks impulsó a Letonia para ampliar su margen hasta los 16 puntos al descanso.

Las estadísticas no mienten: Cuando Letonia está inspirada desde la larga distancia son un equipo muy difícil de parar. Montenegro puede dar testimonio de ello. Los bálticos anotaron 15 de 25 desde el línea de tres, mientras que Montenegro firmó un 9 de 22.

El héroe del partido: Fue un esfu

hibición en el campeonato con algunas finalizaciones espectacular, pero Janis Timma merece muchos elogios tras lograr 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Ellos dicen: “Desde el principio nosotros jugamos nuestro baloncesto. Estuvimos jugando de manera rápido y anotando desde fuera. Tan pronto como nos hicimos con el control de los rebotes y corrimos hicimos lo que quisimos. Eslovenia es un buen equipo. Dragic es uno de los mejores jugadores en transición. Tenemos que asegurarnos de pararlo y proteger el aro”, dijo Kristaps Porzingis sobre el triunfo del equipo sobre Montenegro y lo que espera en los cuartos de final contra Eslovenia.

Informe y foto: FIBA


Serbia 86-78 Hungría

 Serbia reservó una plaza en los cuartos de final tras vencer por 86-78 a Hungría en los cuartos de final.

Serbia hizo un parcial pronto ante de que Hungría iniciase su remontada antes del descanso, aunque su progresión no se culminó en la segunda mitad. Hungría estuvo 7 puntos al inicio del último cuarto, pero Serbia siguió dominando por dentro para contener sus opciones.

El punto de no retorno: Hungría hizo una buena remontada en el último cuarto cuando se puso a 7 puntos con 8 minutos para el final anotando tres triples prácticamente seguidos. Sin embargo, una penetración de Stefan Jovic con asistencia preciosista a Milan Macvan tranquilizó a Serbia antes de que Boban Marjanovic anotara cuatro puntos consecutivos para acabar con Hungría.

Las estadísticas no mienten: El tamaño de Serbia hizo mucha mella en Hungría y muestra de ello es el dominio que exhibieron en la faceta reboteadora con un 37-23.

El héroe del partidoo: Ognjen Kuzmic fue una pesadilla para Hungría durante todo el partido y finalizó con 17 puntos y 10 rebotes.

Ellos dicen: “Estoy muy orgulloso del equipo. Nos preparamos muy bien para el partido. Físicamente no estoy muy feliz por cómo nuestro banquillo reaccionó porque les dieron la oportunidad de remontar. Sin embargo, siento que el partido siempre lo tuvimos en nuestra manos. Ahora en cuartos de final tenemos un rival duro como Italia. En mi opinión, son candidatos a la medalla y tendremos que estar listos para la batalla” – el seleccionador de Serbia Aleksandar Djordjevic hablando del triunfo ante Hungría y el duelo de cuartos ante Italia.

Informe y foto: FIBA


Croacia 78-101 Rusia

Una impresionante actuación por parte de Alexsei Shved impulsó a Rusia a una convincente victoria por 101-78 contra Croacia y se encuentran en los cuartos de final con Grecia.

Shved logró 27 puntos y 12 asistencias para que Rusia dominara la segunda parte tras una primera mitad muy igualada. Ambos equipos estuvieron muy inspirados al principio, con una salida enérgetica con Rusia liderando por 4 puntos en el segundo cuarto.

El partido lo resolvió un inspirado Shved para poner a Rusia a su máximo nivel en la segunda mitad y cerrar el pase a los cuartos.

El punto de no retorno: Una distancia mínima separó a ambos equipos en la primera parte, pero Rusia aprovechó el momento el final del segundo periodo con un palmeo Timofey Mozgov sobre la bocina. Esa canasta pareció inspirar a Rusia para entrar en la segunda parte como un torbellino.

Las estadísticas no mienten: Rusia movió muy bien el balón para encontrar siempre al hombre abierto. En contraste, Croacia parecía totalmente desatinado en ataque, particularmente en la segunda parte. Rusia ganó el duelo de asistencias por 23-13.

El héroe del partido: Shved ha llevado el peso del juego de Rusia en este torneo y continuó su espectacular actuación con un partido redondo. Anotó casi todo lo que intentó, implicó a sus compañeros y controló el tempo del partido.

Ellos dicen: “Fue un buen partido para nosotros, pero no sólo por el resultado, sino por cómo los ejecutamos. Hubo fallos aquí y allá, pero es normal. Pero fuimos pacientes, nos mantuvimos en nuestra manera de jugar y lo sacamos adelante” – el seleccionador ruso Sergey Bazarevich en rueda de prensa.

Informe y foto: FIBA


España 73-56 Turquía

Los vigentes campeones España se deshicieron de los anfitriones del torneo Turquía en los octavos de final tras vencer por 73-56 el partido.

España mantuvo la cabeza fría ante una inspirada Turquía que peleó hasta las últimas consecuencias con el apoyo de un Sinan Erdem Arena lleno hasta la bandera. La ventaja de España de seis puntos mediado el cuarto final fue ampliada por un Ricky Rubio que dio un paso adelante anotando ocho puntos consecutivos para los campeones.

España jugará contra Alemania los cuartos de final.

El punto de no retorno: Furkan Korkmaz anotó cinco puntos consecutivos para reducir la ventaja de España a seis puntos a mitad del último cuarto. Sin embargo, Ricky Rubio dio un paso adelante con un triple sobre la bocina, seguido de los tiros libres para acabar con el momento de inspiración turco.

Las estadísticas no mienten: La formidable defensa de España estuvo a tope cuando lo necesito, limitando a Turquía a un 38 por ciento de acierto en lanzamiento, incluyendo un pobre 3 de 20 en tiros de tres.

El héroe del partido: Rubio sufrió en los tres primeros cuartos para anotar, pero luego 12 de sus 15 puntos llegaron en el cuarto final para asegurar el triunfo de España. Korkmaz, que jugará la próxima temporada en la NBA, merece una mención especial tras inspirar a sus compañeros. Finalizó con 20 puntos y 5 rebotes.

Ellos dicen: “Ellos (Turquía) jugó duro y fuerte. Pero estoy muy orgulloso de mi equipo. Ellos controlaron los nervios y nunca se precipitaron. Hemos mantenido la compostura. No, no estoy sorprendido por el triunfo de Alemania porque son un gran equipo. Jugaron muy bien” – el seleccionador Sergio Scariolo hablando de su triunfo sobre Turquía y el duelo en cuartos contra Italia.

Informe y foto: FIBA

Así quedaron los cuartos de final

Alemania – España martes 12.45 (hora Argentina)

Eslovenia – Letonia martes 15.30 (hora Argentina)

Grecia – Rusia miércoles 12.45 (hora Argentina)

Italia – Serbia 15.30 (hora Argentina)

A partir de este martes todos los juegos serán transmitidos por la pantalla de DirecTV

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: