berazategui

Fin de semana completo en la SuperLiga

Estrella de Berisso ganó sus dos juegos y sigue invicto. Unión Florida y Rocamora consiguieron su primer triunfo en la competencia y Berazategui se hace fuerte de local.

La SuperLiga Femenina tuvo un fin de semana con mucha acción ya que se jugaron seis partidos en dos días.

La que mejor rédito le sacó fue Estrella de Berisso, quien logró dos victorias y sigue sin conocer la derrota. El día sábado derrotó a Talleres de Paraná por 83 a 73 con una destacada actuación de la extranjera Anisleidy Galindo Martínez  que terminó con 26 puntos y 6 rebotes. En la segunda jornada, las cebras mantuvieron el invicto y estiraron su récord a 5-0 con un buen triunfo ante Libertad de Sunchales por 68 a 39 con un goleo repartido y cuatro jugadoras con doble dígito en puntos: Andrea Boquete 15 (6 asistencias), Leanyi Becquer 12 (8 rebotes), Ailen García 12 y Ornella Santana 10.

El otro equipo que consiguió ganar sus dos partidos fue Deportivo Berazategui quien comenzó a demostrar su fortaleza como local. En la primera jornada derrotó abultadamente a Libertad de Sunchales por 94 a 43 con un buen trabajo de Agustina Leiva (18 pts) y de Marjorie Caicedo (25 pts). El día domingo tuvo que transpirar mucho más, pero se quedó con la victoria frente a Talleres de Paraná por 88 a 80 y otra vez Leiva fue la más destacada con 20 puntos y 7 rebotes, Caicedo acompañó con 17 unidades y Noelia Zinna se anotó con 19 (6 triples). En el elenco paranaense no fue suficiente la gran actuación de Leidys Oquendo que terminó con 38 puntos.

Tras el flojo debut como local ante Lanús, Unión Florida se recuperó y consiguió la primera victoria de la temporada en su visita a Rocamora por 71 a 64. El equipo de Vicente López tuvo a Carla Mikulka, viniendo desde el banco, como goleadora con 16 puntos, bien escoltada por Florencia Martínez con 15.

Con esa derrota, el equipo de Concepción del Uruguay sumaba tres consecutivas, pero el día domingo pudo cortar la mala racha al vencer a Lanús por 63 a 60. El conjunto rojo tuvo un gran juego de equipo, con Natalia Ríos como máxima anotadora con 19 puntos (5 asistencias), pero bien acompañada por Liliana Tamburlini (13 pts y 6 reb), Edith Thompson (10 pts y 12 reb) y Sabrina Scevola (10 pts y 11 reb).

La próxima fecha será este martes 25 con dos encuentros en Buenos Aires: desde las 20 horas Lanús recibirá a Obras y dos horas más tardes Deportivo Berazategui hará lo propio frente al invicto y líder Estrella de Berisso.

Posiciones

Estrella de Berisso 5-0
Deportivo Berazategui 3-1
Rocamora 1-3
Talleres 1-2
Lanús 1-1
Unión Florida 1-1
Libertad 0-3
Obras 0-1

Foto: Servicio Fotográfico CABB

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: