“Estoy disfrutando mucho ser entrenador”

Leonardo Gutiérrez, DT de Peñarol, pasó por los micrófonos de UCU Radio en la previa del juego de hoy ante Bahía Basket. El ex jugador y campeón olímpico habló sobre el presente del equipo milrayitas y de su experiencia como entrenador. Interesante entrevista mano a mano de Recontravale con el Leo entrenador.

Leonardo Gutiérrez, DT de Peñarol, pasó por los micrófonos de UCU Radio en la previa del juego de hoy ante Bahía Basket. El ex jugador y campeón olímpico habló sobre el presente del equipo milrayitas y de su experiencia como entrenador. Interesante entrevista mano a mano de Recontravale con el Leo entrenador.

“Siempre uno puede ganar y sabe que va a tener algunos partidos malos, nosotros jugando mal tuvimos la oportunidad de ganarlos, estamos tranquilos pero hay que mejorar algunas cosas y mejorar en el aspecto defensivo. Estamos fallando en esa faceta que era la primera que queríamos hacer bien y estamos buscando las variantes para mejorar el tema defensivo”. 

“Estoy con cuatro jugadores menos y estoy usando a juveniles que están haciendo bien las cosas, son chicos jóvenes que tienen una proyección importante, pero se necesita de los profesionales para que ellos puedan lucirse un poco más”. 

“El grupo es muy parejo, los jugadores y los equipos se están conociendo y uno conoce como juega el rival. Es todo muy prematuro para hablar y saber como va a terminar todo esto. Nuestro objetivo en el S20 es intentar formar el equipo de la mejor manera posible y que tengan una filosofía a la hora de entrar a la cancha y corregir además de repetir las virtudes del equipo para conformar un buen plantel. Tenemos mucho tiempo para crear el equipo que queremos, nos interesa ganar pero necesitamos estar con tranquilidad y poder trabajar y no hacer hincapié en los resultados”. 

“Ofensivamente tenemos muchas variantes, tenemos tiros de cortina y muy buena dinámica de juego a la hora de correr el contragolpe con Nicolás Gianella, él maneja muy bien los tiempos. Eso lo están captando muy bien porque se meten muchos puntos. El tema es bajar el goleo que recibimos para que esos puntos valgan y poder ser un equipo más temible”. 

“San Lorenzo tiene uno o dos terrenos de distancia con cualquier otro equipo.  A Quilmes lo vimos más maduro. Siempre es mejor tener un equipo que juegue dos o tres años juntos por el conocimiento, es lo mejor si eso da resultado. La ansiedad en el clásico nos jugó en contra. Yo por más que jugué muchos, me sentí así al igual que los jugadores y eso genera algunas emociones en contra como jugador me pasó y ahora como entrenador y cuando los jugadores ven al entrenador más ansioso eso también genera ansiedad y en este clásico éramos todos novatos y por eso salió un partido feo, pero de los errores se aprende y en el próximo se aprende”. 

Respecto a su presente como entrenador, dijo: “No siento ansiedad por tirar al aro. Quiero hacer algo para mantenerme fisicamente y no puedo. Tengo rechazo al gimnasio, no me genera una ansiedad el tema de volver al deporte o jugar al básquet. Ahora me doy cuenta que estaba muy saturado y por eso lo dejé y estoy disfrutando mucho de ser entrenador y nunca pensé que iba a hacerlo. Con los jugadores nos estamos conociendo por mi nuevo rol, lo bueno es que los jugadores están entregando todo en los entrenamientos y ver esa entrega a mi me genera respeto hacia ellos y mucha tranquilidad”.

“Hablo mucho con Lucas Victoriano y nos contamos como estamos los dos, tenemos un grupo de chat con un grupo de amigos del básquet y ellos nos apoyan. Aún no he tenido la posibilidad de hablar con Sergio Hernández y Julio Lamas”.

“Me generó mucho placer estar cerca de mi hijo siendo jugador y ahora también viéndolo entrenando. Recibí criticas porque él entrene en el equipo, pero yo lo intento disfrutar. Mi hijo ama el básquet y lo siente muy adentro, fue un incentivo para él entrenar con un equipo de liga y saber que tenía la chance de jugar y de demostrar si puede jugar para ver cual es su camino. El está construyendo su vida y yo le di una mano sin dudarlo”.   

Audio:

Foto:  Gentileza Prensa Peñarol

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: