“Estaríamos en 46 o 48 partidos”

Sergio Guerrero, Secretario Técnico de la Asociación de Clubes, habló en Uno Contra Uno Radio sobre los puntos trascendentes de la última reunión de dirigentes de clubes de A realizada en Córdoba.

Sergio Guerrero, Secretario Técnico de la Asociación de Clubes, habló en Uno Contra Uno Radio sobre los puntos más importantes de la última reunión de dirigentes de clubes de A en Córdoba a la que no asistieron San Lorenzo, Peñarol, Bahía y La Unión de Formosa. Frases destacadas.

“Estos dos días de reuniones se habló de temas trascendentes como infraestructura y comunicaciónEsto no es una definición son ideas que se tendrán que seguir analizando. Comenzamos con este planteo sobre el formato de competencia y después necesita aprobación en la asamblea definitiva”, destacó.

El sistema de giras da su resultados, no hubieron clubes que se quejaran de eso. La cantidad de partidos no es algo que le preocupe a los clubes, si uno quiere distribuir costos fijos hay que ver los costos totales”.

Los cambios que planteamos hoy son para las próximas dos ligas. No teníamos intensión de cambiar el formato de La Liga, la evaluación de esta temporada hasta ahora es positivo, se cambia por una situación externa (el sistema de ventanas para la clasificación al próximo Mundial) que nos impacta y genera una adaptación, pero se mantendrá el sistema de conferencia, los campeones por zona y el Súper 4, entre otras cosas. No es un cambio revolucionario, se adapta a una cantidad de juegos que creemos que tiene que ser lo más acorde posible pensando en la cuestión presupuestaria y en el plan estratégico de la liga que tenemos”.

“Lo de los clásicos se puede tomar o no, nos iríamos a un esquema de 46 juegos y habrá que ver como queda la composición de esos clásicos en función de los ascensos y descensos que hayan. Estaríamos entre 46 y 48 juegos de fase regular.

Hay una idea de ordenamiento del inicio de mercado que lo hemos conversado el año pasado, más por cuestiones que no son sanas sobre contrataciones de jugadores que están participando en equipos que están jugando en otras instancias, por lo menos queremos tener claro las fechas y que sean concretas para la renovación del plantel. Esto lo habíamos hablado con Michael Stura (Presidente de La Asociación de Jugadores) y nos pareció bien el enfoque”. 

Todas estas cuestiones ahora van a pasar al análisis finoTenemos prevista la primera asamblea administrativa para fines de abril o principios de mayo”. 

Audio completo:

Foto: Archivo

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: