“Estamos pensando jugar la Liga Nacional”

Marco Trovato, presidente de Olimpia Kings de Paraguay, pasó por UcU Radio y confirmó que existe una posibilidad concreta de sumarse próximamente a la Liga Nacional Argentina. El conjunto donde juega Javier Martínez, es multicampeón en su país.

Marco Trovato, presidente de Olimpia de Paraguay, pasó por UcU Radio para hablar sobre la posibilidad que tiene el equipo de sumarse a la Liga Nacional.

“Esto surge a finales del año pasado a través del vicepresidente de Fiba América, el Sr Marcelo Bedoya, que tuvo una conversación con Fabián Borro. Después nos comunicamos con Borro y estamos analizando la idea. Nosotros somos tricampeones en la Liga Paraguaya, y estamos pensando en extender nuestra participación a la Liga Nacional Argentina. Este es un modelo que se replica en la NBA con los Toronto Raptors. Puede ser una idea muy interesante”. 

“La idea es jugar en Asunción como local y después obviamente jugar de visitante en Argentina. Para nosotros sería muy importante trabajar y explotar nuestra cantera de jugadores de acá en Paraguay e intentar subir el nivel participando de la Liga Nacional. Esto se podría hacer para la temporada 18/19 o para la 19/20”.

“Olimpia es el equipo más ganador en fútbol y en básquet, somos la base de la Selección de básquet. La competencia en Paraguay es baja en la Liga y por eso estamos pensando en jugar en Argentina. La muy buena campaña en la Liga Sudamericana, donde ganamos nuestra llave en Bolivia, ganarle al Flamengo, de ahí surge la idea de ir a competir en Argetina para crecer”. 

“Javier Martínez es fundamental para nosotros porque tiene la experiencia y conoce la Liga Nacional Argentina, además lo tenemos a Alejandro Peralta que también jugó alla”. 

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: