“Estamos fuera de ritmo”

Diego Ciorciari, base de Instituto de Córdoba habló en Uno Contra Uno Radio, donde fue muy autocrítico en el análisis del presente del equipo en La Liga.

Diego Ciorciari, base de Instituto de Córdoba habló en Uno Contra Uno Radio, donde fue muy autocrítico en el análisis del presente del equipo en La Liga.

Estamos pasando un momento bastante complicado más allá de que la posición en la que estamos es a lo que aspirábamos al inicio de la temporada, estamos teniendo un mal presente, anímico en el juego y hay que tratar de sobrepasarlo lo más rápido posible y hay que llegar bien a los playoffs para poder hacer una buena serie”. 

“Jugamos un solo partido por semana y eso te baja mucho el ritmo de juego, a nosotros que dependemos de la defensa y necesitamos correr y eso nos sacó de ritmo, la primera semana le dimos descanso a los americanos y la segunda tratamos de entrenar más y en la tercera estamos haciendo una mezcla de las dos para viajar a Corrientes, donde nos jugamos mucho”.

“Se nota el cansancio de los jugadores y eso es un problema de rotación, estamos fuera de ritmo y esto se soluciona ganando, pero no estamos bien, nos cuesta darle dinámica a las ofensivas y en el último cuarto cuando tenemos que levantar el partido lo hacemos, pero falta esa dinámica, estamos perdiendo la posición de privilegio que nos ganamos y llegar de la mejor manera a playoffs”. 

Ganar ayuda mucho, pero hay que trabajar y exigirnos. Queda el mes más importante de La Liga, tiene que jugar el que pueda y el que no, no. Es momento de apretar y no lo estamos logrando. Un poco es culpa del jugador cansado que no le dice al entrenador o del entrenador de darse cuenta”. 

Se nota la ausencia de Alejandro Zilli, a veces la convivencia con los americanos es difícil por las costumbres de cada uno. Phillip vino con la mejor onda, el cuerpo técnico buscaba un jugador para el poste bajo, pero el grupo notó la ausencia de un nacional más como Zilli”. 

“Tuvimos muchas posibilidades de alcanzar a Regatas, venimos de 5 partidos en casa de los cuales ganamos solo 2. La realidad es que hay que recuperar la sensación de nosotros y volver a ser nosotros, hoy ganarle a Regatas o a La Unión nos va a hacer creer en nosotros mismos“. 

Foto: Día a Día

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: