El equipo de Luka Doncic fue superior a Alemania, ganó 94-70 y se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos donde enfrentará a Francia. La figura de Dallas fue determinante con 20 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes mientras que el goleador fue Zoran Dragic con 27 tantos.

Eslovenia tuvo un gran arranque, con goleo repartido y mucha rotación de balón a partir de la producción de Zoran Dragic, que también goleó, sacó ventajas. En Alemania contestaba Niels Giffey pero les costó sumar. Cerró el primer cuarto Eslovenia arriba 25-14. Con un buen parcial Alemania emparejó con puntos de Maodo Lo y Moritz Wagner pero un triple de Dragic puso el 44-37 con el que se fueron al vestuario.

En el retorno al juego, los eslovenos entraron más metidos y con un triple de Mike Tobey la diferencia se fue a 14 (56-42) y se mantuvo con mayor presencia ofensiva de Doncic. Al último entraron 66-54 y un triple de Klemen Prepelic estiró más. La estrella NBA, que ganó su partido 17 con su Selección sin perder ninguno, repartió el balón, hizo jugar y su equipo dominó para llegar tranquilo al final y festejar el pase a semifinales. 

Estadísticas del juego

Foto: FIBA