foto8_7w

“Es una prueba y un desafío”

Fabián Borro, Presidente de la Asociación de Clubes, habló en Uno Contra Uno Radio, tras el Lanzamiento de la Liga Femenina. También Sebastián Bilancieri (Director Deportivo de la competencia) se refirió al formato de la competencia. Los equipos que disputarán el torneo.

Fabián Borro, Presidente de la Asociación de Clubes, habló en Uno Contra Uno Radio, tras el Lanzamiento de la Liga Femenina.

“La idea es que la CABB trabaje con nosotros en el básquet femenino a través de la inversión que hizo con la SuperLiga. Hay mucha expectativa del público y nos pareció importante organizarla”. 

foto10_uy

“Hay muchas expectativas, va a ser un lindo torneo y Nosotros le podemos aportar nuestra experiencia y conocimiento a la Liga Femenina”

“Creo que va a ser un lindo torneo. Esperemos trabajar juntos y que vaya para adelante la competencia, tenemos vocaciones igualitarias de sumarnos al trabajo y esto es una gran prueba y un desafío”.

Audio completo de la nota:

Por su parte, Sebastián Bilancieri (Director Deportivo de la competencia) también habló sobre el torneo que tendrá la participación de 12 equipos y que comenzará el viernes 28 de abril.

“Comenzará el 28 de abril, hay 12 equipos confirmados. Dos conferencias todos contra todos. Los cuatro mejores de cada Conferencia ingresan a Playoffs y los ganadores van a un Final Four. Son ocho jugadores mayores, el resto menores. Dentro de las mayores mínimo de dos extranjeras, máximo de tres y el resto nacionales”.

“Las franquicias son jugadoras argentinas que están actuando en el exterior se cuentan como extranjeras pero no lo son”.

“Evaluamos las competencias en las que se encuentran las jugadoras para decidir si son franquicia. La televisación se está conversando”.

Los equipos de la Liga Femenina

 

Los clubes confirmados para esta primera edición de la Liga Femenina son: Ciclista Olímpico (La Banda, Santiago del Estero), Deportivo Berazategui (Berazategui, GBA), Estrella (Berisso, GBA), Hindú Club (Resistencia, Chaco), Lanús (Lanús, GBA), Libertad (Sunchales, Santa Fe), Obras Sanitarias (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Peñarol (Mar del Plata), Quimsa (Santiago del Estero), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Unión Florida (Vicente López, GBA) y Vélez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Fotos: LNB.com

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: