“Es un desafío nuevo y distinto”

El Preparador Físico de Luis Scola, Marcelo López, habló en UCU Radio, sobre su gran presente con el nuevo desafío en China como entrenador personal del capitán de la Selección Argentina.

El Preparador Físico de Luis Scola, Marcelo López, habló en UCU Radio, sobre su gran presente con el nuevo desafío en China como entrenador personal del capitán de la Selección Argentina.

“Hice con Luis Scola un acercamiento de comunicación casi constante, me había salido la posibilidad de comenzar camino en otro deporte, pero a la vez se comenzó a gestar lo de Luis, es un desafío nuevo y distinto para mí y por lo que es él. Lo más importante es el desafío a nivel humano, yo me siento identificado con Luis, creo que tenemos el mismo lenguaje en lo que respecta al entrenamiento. Esto aumenta mi nivel de curiosidad, voy a trabajar en una nueva liga y con una sola persona y particularmente todo porque es Luis Scola y por todas las exigencias que el se provoca”, contó el ex preparador físico de Obras Sanitarias.

“En el receso de la NBA había estado con él, y el siempre hizo la diferencia con el resto porque entrenaba e intentaba mejorar en cuestiones físicas y técnicas y eso nos acercó a conocernos en las posturas del entrenamiento. Él es una persona súper exigente con el mismo y tiende a ser un visionario con sus necesidades, no deja nada librado al azar y todo tiene una causa y un porque“.

El hizo hace mucho su perfeccionamiento en el tiro de tres puntos y lo hizo como una visión. Continuamente el necesita probar métodos para una mejora e intenta siempre agregar cosas nuevas para provocar cosas diferentes en su cuerpo. No es casualidad que Luis haya elegido la liga China, es una liga rápida con tanteadores altos y él está abocado cien por ciento a la Selección y eligió una competencia que le permitirá mantenerse bien. Luis lo que más marca es el amor que le tiene a la Selección, es algo que le nace y le fluye, además le importa mucho el desarrollo de los más jóvenes, no solo en mejorar lo físico si no en las aptitudes que van más allá de lo deportivo”. 

Hubo un convencimiento de ambos, él no me tuvo que convencer de nada. Crea un poco de incertidumbre, pero no tengo miedos, es algo que te genera al hacer un cambio después de estar 8 años en Obras. Me genera un nivel de curiosidad, si no tenes eso te vas estacando. Acepté el desafío por lo que genera Luis, él me genera humanamente algo muy lindo, uno se sube al barco de él y me siento identificado. Es algo único, sin desmerecer a nadie, forma parte del ejemplo más grande que tiene la Argentina en relación al esfuerzo del entrenamiento y es un talento, tiene la línea de la Selección“.

Audio:

Foto: Obras

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: