“Es importante seguir mejorando”

Estudiantes viene de vencer con comodidad a La Unión de Colón por 87 a 70, quedando como único líder de la Conferencia Sur, hoy a las 21.30 enfrentará a su escolta. El base, Diego Figueredo, analizó el triunfo y el choque contra Olimpo

Fue una de las mejores presentaciones de Estudiantes en lo que va de este Torneo Nacional de Ascenso, demostraron un gran juego colectivo e identidad en la defensa, sumaron minutos todos los juveniles. El base cordobés fue el goleador de la noche con 19 puntos, sobre la victoria expresó: “El partido fue muy bueno, pudimos jugar todos. Cerraron el juego los juveniles y eso fue producto del trabajo que hicimos como equipo durante los 40 minutos”.
 
“Lo más importante para nosotros era saber que el rival, por más que se encontrara último, es peligroso y complicó en todos los juegos a la mayoría de los equipos. Entramos con mucha presencia, impusimos nuestro juego. Controlamos los jugadores importantes de ellos y eso nos llevó a dominar todo el partido”, confesó sobre las claves del triunfo.
 
Diego es el único base del equipo luego de la lesión de Andrés Lugli que lo tendrá por varias semanas fuera de la cancha, con respectó a esto afirmó: “La lesión de Andrés fue un golpe duro, no sólo para mí si no también para el equipo. De a poco lo vamos superando y tapando el hueco que dejó al no contar con sus virtudes dentro de la cancha. Coincidió la lesión con nuestro mal momento en los resultados y costó salir de ese pozo. El equipo sabe que Andrés pertenece a nuestra esencia y es participe de estos resultados”.
 
“El encontrarme sólo en algunos partidos hizo que aprendiera a jugar priorizando al equipo, sabiendo que me necesitaban durante todo el juego, que otro base natural no había. Era algo que tenía que saber llevar hasta que alguno del equipo se acomode para suplantar la base . Hoy con Lucio Reinaudi y algunos minutos de Porti de base estoy más tranquilo. Y nuestro juego no cambia dependiendo quién esté de base”.
 
Hoy, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a partir de las 21.30, Estudiantes recibirá a Olimpo su escolta dentro de la Conferencia Sur. Los bahienses saldrán a ganar o ganar ya que vienen de una dura derrota en Junín. “Nos preparamos de la mejor forma, priorizamos el descanso para estar bien físicamente y ya empezamos a ver vídeos sobre un rival conocido que viene haciendo las cosas bien y que tienen un buen plantel. Más allá de las posiciones que nos encontramos en la tabla es importante seguir mejorando como equipo y que mejor prueba que el partido de mañana”, cerró el cordobés.
 
Informe: Prensa Estudiantes
LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: