“Es importante la consolidación a futuro”

Eduardo Jápez, DT de Argentino de Junín, pasó por los micrófonos de UCU Radio tras la victoria sobre Gimnasia de Comodoro (86-64) por el Grupo D del Super 20 de La Liga.

Eduardo Jápez, DT de Argentino de Junín, pasó por los micrófonos de UCU Radio tras la victoria sobre Gimnasia de Comodoro (86-64) por el Grupo D del Super 20 de La Liga.

“Argentino es un equipo que se tiene que ir acomodando y sobre todo de visitante, veníamos de hacer partidos sólidos contra Quilmes y Bahía Basket, pero hay que corregir cosas y saber que un objetivo es tratar de ganar afuera. Me deja tranquilo la consolidación defensiva”.

“Esperamos al viernes a Peñarol en nuestra casa y después salir a Comodoro. Lo importante es la consolidación a futuro y todo lo que nos va pasando nos sirve. Me gustaría que seamos más parecidos a lo que fuimos la temporada pasada y si logramos consolidar eso sabiendo que el sistema está cambiando, que se juega más dinámico y que hay soluciones rápida y hay que adaptarse. Yo quiero trabajar en la defensa que es mi filosofía”, agregó el DT.

“Lo de Bernard fue una apuesta, es un rookie salido de la universidad, pero no se pudo acoplar al sistema del juego y no era un 4, era más 3 con característica de 2 y le iba a costar y para no sostenerlo en el tiempo, igual lamentablemente tuvo un inconveniente y salió el corte. Lo de Millsap concuerda con lo que pretendemos y con el análisis de él en los otros equipos anteriores y no dude en tomarlo”, destacó y sobre la ficha libre, expresó: “Vamos a seguir trabajando con los que estamos, este torneo nos permite analizar y ver por donde nos tenemos que consolidar o adaptarnos”.

Respecto a Luciano Massarelli expresó: “Él iba a tomar protagonismo, hizo una buena elección en cuanto a venir a Argentino y va a tener protagonismo. De a poco tendrá más confianza en él. tenemos un chico con gol en sus manos y estamos trabajando para que se siga consolidando”.

Audio:

Foto: Gentileza Paula Diaz/LaLigaNacional.com.ar

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: