rega

“Enfrentar a Delfino será un placer”

Paolo Quinteros pasó por Todo Red y habló del buen momento de Regatas en la Liga Nacional tras la victoria ante Argentino en Junín y en la previa del duelo de hoy frente a Boca.

Paolo Quinteros es una de las figuras de la Liga Nacional y líder de Regatas de Corrientes que está tercero en la Conferencia Norte. El escolta pasó por Todo Red donde habló del buen momento de su equipo tras la victoria ante Argentino en Junín y en la previa del juego de esta noche vs. Boca.

El triunfo ante Argentino fue tremendo, por la cancha difícil frente a un equipo difícil. Veníamos de una derrota con Peñarol y debíamos recuperarnos. Hicimos un excelente trabajo y nos demostramos que estamos bien, para seguir peleando arriba”. 

“Con Peñarol fue una derrota dolorosa pero enfrente tuvimos un gran rival, por más no esté en un gran momento, es un muy buen plantel. Fue un caída que podía estar en los planes. Por suerte nos recuperamos rápido ante Argentino por más que estuvimos abajo en el tanteador”. 

“El equipo ha ido creciendo mucho con el correr de la Liga. Al principio nos sacaban 6 u 8 puntos y nos descontrolábamos. No nos gustaba que nos jugaran físico, los nuevos extranjeros no conocían la Liga. A medida que pasaron los partidos nos fuimos adaptando y el equipo fue creciendo y tomamos confianza para jugar. Entendimos que los rivales nos quieren sacar de la cancha, amortiguamos esas situaciones y jugar al básquet, que es lo que mejor hacemos”. 

Somos conscientes que tenemos un perímetro picante, es verdad que basamos el juego en el perímetro y con mucho pick and roll, pero también nuestros internos hacen puntos. Somos un equipo solidario y que está entre los primeros en asistencias. Con esta filosofía estamos cómodos y nos sentimos bien. Tenemos que seguir así, con nuestras mejores armas”. 

La tabla de posiciones muestra que la Conferencia Norte es más pareja y más dura, pero la Sur tiene buenos equipos. No es para subestimar para nada. Hay muchos equipos muy bien armados”.

Lucio Redivo está teniendo una tremenda temporada, ha ido evolucionando muchísimo. Tiene cierta movilidad y algunos movimientos similares a los míos. Es un escolta interesante y seguro va a ser un gran jugador y va a marcar una trayectoria en la Liga Nacional”. 

San Martín está un escalón por encima nuestro pero aún falta mucho por jugar. Ahora tenemos una seguidilla importante donde la parte física será clave. Creo que tenemos 10 partidos en 25 días, es una locura, pero ahí tenemos que estar bien en lo físico. Después de esta racha de juego ya vamos a saber dónde estamos parados de cara a los playoffs”. 

Frente a Boca será otra guerra. Es un juego importante para nosotros y ya estamos pensando en eso. Boca, con la llegada de Delfino ha mejorado mucho y potenció el equipo. Me alegra ver bien a Carlos, estoy contento que haya vuelto a jugar y a nuestra Liga. Enfrentarlo será un placer. Rescato el deseo y las ganas que tuvo para volver a jugar, nunca bajó los brazos. Es muy difícil estar cuatro años sin jugar y seguir teniendo ese fuego para querer volver. Tiene mucho camino por andar y si pudo regresar, no tengo dudas que se va a poner muy bien y la va a romper como lo hacía antes”.

Audio completo de la nota:

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: