“El objetivo es estar bien arriba”

Jonatan Treise, nuevo base de San Martín de Corrientes, habló en Todo Red sobre la adaptación a su nuevo club y a la nueva competencia.

San Martín de Corrientes viene de hacer una muy buena campaña en la temporada pasada y por eso apostó a renovar gran parte del plantel. Uno de los cambios fue en la base, donde llegó Jonatan Treise, quién pasó por los micrófonos de Todo Red para analizar la llegada a la institución, las expectativas del equipo rojinegro y lo que espera de un nuevo formato de Liga.

“Como toda pretemporada, la primera semana fue muy dura, haciendo mucho hincapié en lo físico. Nosotros desde el día uno empezamos con pelota a hacer físico, de a poquito nos vamos soltando un poco más y se van a ir viendo las mejoras que estamos haciendo. Con mucha ilusión, muy contento, la preparación la pasamos sin ninguna lesión gracias a Dios”.

“El equipo el año pasado tuvo una competencia sumamente positiva, hasta los playoffs. Si bien perdió la final de Conferencia hizo un muy buen torneo. Las expectativas para este año es nuevamente estar en los puestos de arriba y ser competitivo tanto de local como de visitante. Por eso se firmó con casi el 90% del plantel. Es un proceso que viene trabajando hace un tiempo y eso facilita la adaptación”.

“Es un poco raro porque yo venía siendo más protagonista en la parte ofensiva y este equipo requiere mucho menos protagonismo y hacer otras cosas que no se ven a la hora de anotar en la plantilla. Esa es la parte importante y más linda de jugar en un equipo con muchos jugadores con gol y que juegan muy bien al básquet. Me voy sintiendo más cómodo y entendiendo el mensaje de Seba (González) de lo que quiere de mí juego”.

“Cuando empezaron los cambios, de aumentar los partidos, pensaba que la predisposición tenía que tener del lado positivo de la situación. Ahora digo lo mismo: es una forma de encarar con un nuevo formato de torneo, armando dos medianamente más corto, vamos a tener que probarlo y sacar las conclusiones. Yo lo veo como positivo, si va a ser un cambio para mejor”.

“El objetivo es estar peleando los primeros puestos, estamos trabajando para eso. La Liga Sudamericana es el objetivo inmediato que tenemos de pasar de fase de grupos”.

Audio completo de la nota:

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: