“El objetivo es clasificar al Mundial”

Luego de que se realizara el sorteo de la fase de grupos de la AmericanCup femenina, el entrenador argentino, Cristian Santander contó sus expectativas para esta competencia que afrontará con las Gigantes.

Este mediodía se realizó en Puerto Rico el sorteo de los grupos de primera fase de la AmericanCup femenina, que se realizará del 6 al 13 de agosto en Buenos Aires. Las Gigantes formarán parte del grupo “A” con Brasil, Venezuela, Colombia e Islas Vírgenes.

Minutos después de que se conociera el grupo que integrarán las chicas albiceleste, su entrenador, Cristian Santander dialogó con Uno Contra Uno Radio.

“La verdad, que América se está emparejando, Canadá en los últimos años se instauró como uno de los mejores del mundo. Por eso preferenciamos estar en otro grupo, eso fue un poco el análisis inicial y después ir viendo como se iba desarrollando el reparto en cada grupo. Pero pasaba por ahí la idea inicial y la verdad que nos tocó un grupo de más sudamericano y tenemos que estar preparados para clasificar y estar en semifinales pero bueno. Tenemos que ir partido tras partido”.

“Venezuela y Colombia, son dos equipos que el año pasado nos ganaron, la verdad que crecieron en los últimos años, tienen a varias jugadoras jugando en Europa. Después Islas Vírgenes viene de ser el campeón del Centro Basket, donde no jugó Cuba pero fue coronado al fin. Así que creemos que son rivales para respetar. Aunque también tenemos mucha confianza en que nosotros vamos a llegar bien a cada partido y que podemos optar a la clasificación así que tranquilos. Después Brasil sabemos todos que es un grande de América y más allá de que en 2015 pudimos ganarles, somos conscientes del poderío que tienen. Pero bueno tenemos que ir partido a partido y el primero es contra Islas Vírgenes”.

“Me parece que Canadá sacó un par de pasos en estos últimos años con respecto al resto mientras que los demás nos emparejamos. Esa es mi sensación de lo que pasó en la última década. Entonces creo que es más prudente ir en el paso a paso, estar entre los dos del grupo y después crecer en confianza y esperar el cruce que venga. Sinceramente sería muy bueno ser primero en el grupo pero sabemos que Cuba tiene un equipo bueno que puede ganarle a Canadá y terminar primero. Las especulaciones son muchas y por eso hay que ir partido a partido”.

“Claramente el objetivo es clasificar al Mundial, venimos de una muy buena preparación en San Luis. Ahora ya nos entrenamos en el CENARD, con la puesta a punto final y estamos terminando de confirmar un par de partidos amistosos. Estamos muy expectantes de poder hacer un buen torneo, de local, con todo lo que significa poder jugar en un estadio como el de Obras que lo acabamos de ver lleno de básquet femenino hace poco.

“Estamos con 15 jugadoras y a la espera de una semana más. Tuvimos algunas molestias menores, algunas musculares, una de las chicas estuvo con una gastronteritis muy fuerte peor ya están recuperadas las 15 y a la espera de ver si para la semana que viene podemos definir el equipo”.

“El miércoles 26 es la fecha que me propuse a dar el equipo por un tema de dejar ya definido y con la tranquilidad del caso a todas”.

“Nos falta una jugadora de perímetro y otra de juego interior. Después estamos con 10 jugadoras definidas que es un poco la base que venimos teniendo en los últimos torneos”.

“Con respecto a los últimos años este equipo de Argentina puede ser más atlético, más joven y esperemos que eso podamos traducirlo al juego, ponernos más vertiginosos y más agresivos en defensa. Por ahí va a pasar un poco la clave y esperemos poder ponerla en práctica”.

Audio completo:

Foto: Archivo

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: