El Gallego en Rio (Parte 5)

Fabián Pérez desde Río de Janeiro con una nueva edición del diario de viaje. La llegada de los amigos, los partidos y el básquet en los Juegos.

Los amigos y la buena gente, por Fabián Pérez.

Si hay algo lindo en la vida, es la de poder compartir con amigos, tanto los momentos de ocio, como los laborales.

La llegada a Brasil de la banda del Centro Galicia, los mal llamados “club amigo del raviol”, me produjo gran alegría, por un lado, y grandes recuerdos de mi juventud por otro.

Con Sergio, José Alberto , Gago o Toti, y en menor medida con Carlos, hemos compartido grandes momentos de nuestras vidas. Pero por sobre todas las cosas la pasión por el básquetbol. Combo perfecto.

IMG-20160810-WA0101
Cena, salidas, anécdotas y muchos recuerdos en cada uno de los encuentros, es que esta banda de sub 60, algo vivió, jaja.

El de ayer fue un día realmente especial para mi. El reencuentro con mis amigos, el compartir Argentina-Croacia, con mi hijo Joaquín, fanático de este deporte, y gran compañero de aventuras deportivas.

Y como si fuera poco, la gran victoria Argentina que nos llena de esperanza e ilusión para lo que viene.

Los partidos de Argentina se viven de una manera especial y con Joaco (mi hijo) son inolvidables. Y casi siempre uno elige con quien mirarlos. Asi que salimos del centro de prensa con Juan Cisneros, “canasta”, y fuimos en busca de nuestro lugar junto a Fabián García, Florencia Cordero y Nachito Saraceno. Más tarde se sumó José Montesano, éramos pocos y parió mi abuela, dice mi tía Nieves.

IMG-20160810-WA0105IMG-20160810-WA0106 (1)

Se sufre. Cuando juega Argentina, se sufre. Siempre. Sea fácil o no. En algún momento se pierde la compostura, y se deja de lado al periodista, se le da paso al hincha, pasa.

Se escucharon cosas como, “nooo pasala“, “bien carajo así“, que “fenómeno el petiso“.

Y muchas frases más que estaría muy mal contarlas. Ya con la victoria consumada, se baja a la zona mixta para poder tomar testimonios de los protagonistas. Y la verdad cuando se gana, todo es más fácil, más relajado. Todos hablan, todos están sonrientes.

Momento de irse del Parque Olímpico. Jornada larga, con tres lindos partidos.

Momento de relax. Casi una horita de viaje para llegar a Copacabana. Cenar y dar una vuelta por la Avenida Atlántica.

Y después si, a descansar. Mañana será otro día lleno de emociones.

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 12.18.01 p.m.

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: