El Gallego en Rio (Parte 3)

Fabián Pérez desde Rio con otra edición de su diario de viaje. El paseo de la Antorcha Olímpica en el día de la inauguración. Comienza la acción en Brasil.

Por Fabián Pérez

Los JJOO, tienen ese sabor distinto que se percibe en el ambiente. Eso está claro, y si encima se hacen en Río, más aún.

El paseo de la Antorcha Olímpica, por la Av. Nuestra Señora de Copacabana, fue realmente emocionante. Media hora pasadas las doce, aproximadamente, la Antorcha se hizo presente ante más de 1500 personas que estaban emocionadas y excitadas a lo larga de la avenida.

Mucha seguridad en la calle, impresionante. Los Brasileros son muy faroleros, muy alegres y le encanta mostrar su fiesta de la mejor manera posible. Y esta no es la excepción.

Un día intenso por donde lo miren, entrenamiento del equipo, programa de radio, y reconocimiento de distintas sedes de los Juegos, y con distancias realmente muy grandes.

IMG-20160803-WA0049

Pero más grande es el disfrute de saber que falta poco y que seremos testigos de la última gran cita de nuestra Selección, y sus cuatro fantásticos. Gran parte de la Generación Dorada está en Brasil y eso siempre emociona.

Los JJOO de Río, para quien escribe, es un combo perfecto. Disfruto de mi profesión, de mi pasión, el básquetbol, y de la playa. Que más?.

Ya comenzó a llegar la legión periodística Argentina. Al primero que vi, fue a mi amigo Fabián García, quien rentó un departamento en frente al mío, Dios!!. El nacido en Punta Alta, y compañero de habitación desde hace 21 años en la TV de Liga Nacional, alquiló en frente mío, podes creer??!! Es el destino, no hay vuelta que darle.

Bueno señores, lo mejor de la jornada fue ver la Antorcha Olímpica, no fuí a ver la ceremonia inaugural pero me llenó de orgullo la bandera cruzada en el gran capitán, en Luis Scola. Suerte a todos los deportistas argentinos, empieza la acción!

estadio rio1

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 12.18.01 p.m.

 

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: