IMG-20160803-WA0063

El Gallego en Río (Parte 2)

Fabián Pérez, desde Río de Janeiro y esperando el inicio de los Juegos Olímpicos, nos cuenta su día en la ciudad y la visita al estadio donde va a jugar #ElAlma. Fotos desde Brasil.

Por Fabián Pérez

Mañana nublada de miércoles y con una temperatura agradable, pero más baja que la del día anterior. Así mismo, Río es una ciudad maravillosa.

Mates, lectura y preparación del programa de radio con dos temas sobresalientes: los Juegos Olímpicos y la huelga de los jugadores en nuestra Liga por la implementación de la regla de liberación de fichas mayores, entre otras cosas.

Una vez terminado Uno Contra Uno fui decidido a recorrer el camino hasta el Parque Olímpico y conocer el Arena Carioca 1, estadio donde se va desarrollar toda la actividad del básquetbol masculino.

IMG-20160803-WA0049

Subte, tren, y metro. Después, caminata larga. Más de una hora me llevó llegar. Mucha seguridad, muchos voluntarios y con un clima olímpico increíble.

Las distancias en Río son grandes, está claro. El tránsito, sin ser como San Pablo, es bastante caótico. Una vez llegado al Parque Olímpico de Barra, comenzó mi raid para obtener mi credencial y mi tarjeta de viaje gratuito (la Sube), la cual me otorga la facilidad de viajar por toda la ciudad.

Hay que destacar permanentemente la amabilidad de todo el mundo para darte una mano y poder ayudarte.

El PO (Parque Olímpico) es grande, muy. Se nota que esta hecho solo para los Juegos, y una vez que terminen lo desmontarán, si bien no todo, pero sí gran parte.

IMG-20160803-WA0050 (1)IMG-20160803-WA0061

Recorrí muchísimo: sala de prensa, MPC, IBC, sala de fotógrafos y terminé en el estadio donde se va a jugar el básquetbol masculino, el Arena Carioca 1.

Lindo estadio, moderno, muy luminoso, con mucho colorido (como todo aquí), y con buena visión desde cualquier lado. Ahí nuestra Selección dará una de sus últimas funciones con los 4 fantásticos en cancha.

IMG-20160803-WA0062

Hora de pegar la vuelta y calcular cuántas horas me va a llevar quedarme los tres juegos. “Bastante nene”, diría el Bambino.

Ya en Copacabana, jornada muy productiva de cara al evento, cansado, pero feliz de estar compartiendo con ustedes este Juego Olímpico.

Cena, un poco de tele y música, y a descansar. Mañana sera otro día.

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 12.18.01 p.m.

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: