El Gallego en Río (Edición 1)

Fabián Pérez ya está en Río de Janeiro esperando el inicio de los Juegos Olímpicos y nos cuenta su llegada a la ciudad. La Selección en la Villa Olímpica y lo que se viene.

Por Fabián Pérez

Hola amigossss!!! Arrancamos hoy con el diario de viaje #RIO2016, dispuestos a cubrir este tremendo torneo de baloncesto, que es el Juego Olímpico.

Partimos de la Argentina con una fuerte sensación positiva en cuanto al equipo. Su paso por Tecnópolis y Córdoba, independientemente de los resultados, fue altamente positiva. La vuelta de Manu al equipo, ese milagro llamado Delfino, el crecimiento de los enanos Facu y Lapro, el resto, y esos dos gladiadores tan espectaculares que son Luis y Chapu, dos re-contra cracks. Los reconocimientos con lindos vídeos, el público, las transmisiones y todo lo que generan estos tipos. POR DIOS!!

Río está muy lindo, con muchos policías, más limpia, más cuidada, y ya, respirando los Juegos Olímpicos que son realmente únicos.

Para quien escribe, un viaje diferente, con un enfoque distinto, mezclando el placer, con el trabajo, pero por sobre todas las cosas, tratando de encontrar un poco de alegría interior, esa que se me fue con mi vieja.

La Selección ya se encuentra en Río, en la Villa Olímpica, cenando. Mañana arrancan en la tierra de Oscar Smith, el último tramo de la preparación para llegar el 7, frente a Nigeria, bien afilados.

Ya tuve mi primer “gallegazo” en el aeropuerto. Primero me olvidé de chequear mi acreditación, eso no fue nada, comparado a que me llevé una maleta que no era mía, puff, papelón. Y para cerrar dos horas brillantes en mi vida, compré un chip con número de Brasil, para el teléfono, con un pequeño detalle en el medio, ese celular nunca había sido liberado!! Completito che! Ah, y encima le porfié al vendedor que no entendía nada, hasta que el muchacho, con mucho respeto, pero agotado por mi insistencia, hizo la pregunta mágica: “voce tem que liberar este telefone”?, (en castellano), vos tenés liberado el teléfono?, je. “No, le contesté”, pero el muchacho, se apiadó de mí, y mi transpiración y me solucionó el tema.

Después no mucho más, lindo departamento, muy bien ubicado, y ya preparándome para una buena cerveza.. Mañana la seguimos.

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 12.18.01 p.m.

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: