El Alma juega en Montevideo

Esta noche y el domingo con televisación de TyC Sports, el seleccionado argentino masculino enfrentará a Uruguay como preparación hacia la AmeriCup. Luis Scola no viajó con el equipo y Erik Thomas fue desafectado.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández se instaló este viernes en el capital de Uruguay a la espera de sus dos primeros partidos de preparación rumbo a la AmeriCup, el sábado y domingo ante los locales. No viajó Luis Scola, licenciado por el cuerpo técnico.

Después de vivir una jornada magnífica en el Cenard con el Día del Hincha, la Preselección masculina ya está lista para un nuevo compromiso. Este viernes por la mañana, el plantel viajó a rumbo a Montevideo para afrontar sus dos primeros amistosos de esta preparación rumbo a la AmeriCup frente a Uruguay.

La delegación nacional se instaló en el Hotel Dazzler de la capital del país vecino y por la tarde se entrenó por primera vez en el Club Biguá. El sábado (hoy) lo hora nuevamente al mediodía, con posterior atención a la prensa.

Como principal novedad está la ausencia de Luis Scola, quien fue licenciado por el cuerpo técnico y no viajó con el equipo. Quien sí lo hizo fue Patricio Garino, quien trabajara de manera particular con los kinesiólogos para acelerar su recuperación del desgarro de 7mm en el tercio medio del recto anterior izquierdo.

Además, Erik Thomas fue desafectado del plantel para sumarse al equipo argentino que participará de las Olimpiadas Universitarias de China Taipei, mientras que Francisco Caffaro (invitado) también dejó la concentración para regresar a la Academia NBA de Australia, tal como estaba previsto.

Vale recordar que los dos partidos ante Uruguay serán este sábado y domingo a las 20.15, ambos con televisación de TyC Sports.

Nota: prensa CABB

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: