Echagüe superó a Ameghino

El equipo de Barsanti superó a Ameghino por 78 a 66 y volvió a la victoria después de caer en la ruta. Abeiro fue el goleador con 27 puntos, en el ganador se destacó Barroso con 15 puntos y 14 rebotes.

Echagüe 78-66 Ameghino

En el comienzo, los foráneos dominaron las ofensivas para ambos, ya que Coleman convirtió 5 seguidos y Brown convertía y se apoderaba de rebotes en ataque. La visita se equivocaba menos y cuando promediaba el primer cuarto ganaba 10-7. Buen momento de Gaynor para liderar los ataques del Negro que pasó al frente 18-13 a falta de 2.35 minutos, concretando así un parcial de 10-1. Así, el primer cuarto finalizó con ventaja para Echagüe 23 a 18.

El segundo chico tuvo a García y Sandrini enfocados para convertir un triple cada uno y repartir bien el juego por el lado del base que lideró las ofensivas para que su equipo gané por 12 a falta de 7:23. Pablo Castro apeló a la rotación y los nombres cambiaban pero la tendencia en alza del local no se detenía; la ventaja era de 18 cuando se jugaban 5 minutos. Los arrestos individuales de los cordobeses no pudieron achicar la diferencia, el AEC mantuvo el control del juego con buenos momentos de Barroso y Cabello en la zona pintada, para irse al descanso largo arriba por 47 a 29.

Abeiro y Baeza volvieron con buena mano para que los Leones comiencen a descontar en el comienzo del tercero. Se pusieron a 11 con 6:17 por jugar, lo que motivó el pedido de tiempo muerto por Barsanti para cortar la tendencia. La intensidad en las dos fases del juego se mantuvo por el lado de Ameghino y esto le permitió ponerse a 5 cuando quedaban 2:37. Una buena transición de Ruiz Moreno sumado a un simple de Gaynor le dieron un poco de aire al AEC que cerró el parcial diez arriba (58-48).

El último segmento arranco con un Tirrel Brown intratable (19) y los cordobeses se ponían a 7. Lisandro Ruiz Moreno se puso el equipo al hombro para que los locales puedan aumentar la ventaja y volver a mandar por dos dígitos. El tanteador marcaba 66-53 con 6:51 por jugar. En ese momento del juego, las ofensivas estuvieron más acertadas para
que ambos mantengan una media que le permitía a Echagüe hacer correr el reloj manteniendo la ventaja (74-60) con 3:31 por jugar. El cierre no mostró sorpresas y los entrerrianos cerraron así una nueva victoria como local al ganar 78 a 66. Echagüe volverá a jugar este martes 14 de noviembre ante Libertad de Sunchales en Paraná.

Informe: Prensa Echagüe

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: