Dos triunfos locales y dos visitantes

En una jornada de cuatro partidos en la Liga Femenina Quimsa y Ameghino se quedaron con el triunfo en su casa mientras que Berazategui y Unión Florida hicieron lo propio como visitante.

Vélez 54-68 Berazategui

Imponiendo su ritmo de juego desde el principio Vélez logró hacer un partido peleado contra Berzategui .
El equipo de Berazategui viene ganando sus primeros 5 encuentros, habiendo sido derrotadas ayer contra el club Obras sanitarias (77 a 69) también el “Fortín” fue derrotado anoche en Unión Florida (60 a 57)de visitante  teniendo un encuentro muy peleado y liderando hasta el final sin tener un buen resultado.
Las dirigidas por Gabriel Gusso vienen de pelear encuentros donde no alcanzan el triunfo, continúan peleando para poder cambiar el resultado de los partidos.
 
En el primer cuarto se vio un partido fuerte y peleado ( Vélez 15 , Berazategui 17 puntos )
En el segundo cuarto las fortineras siguieron peleando por alcanzarlas cerrando en Vélez 34 y Berazategui 40 puntos  sin poder marcar una diferencia.
En el tercer cuarto Berazategui siguió venciendo a Vélez ( 43 para para Vélez y 50 para Berazategui) si bien las locales lucharon para igualarse no pudieron conseguir la victoria de este cuarto.
 
En el último periodo las dirigidas por Juan Ferreyra impusieron su delantera venciendo a las locales en un puntaje de 54 para Vélez y 68 para Berazategui, ganando su sexto partido de este campeonato y llevándose la victoria de visitante.
Las goleadora de Vélez Sarfield fue la jugadora De Virgilio Chiara con 15 puntos en este encuentro y del lado de Berazategui la jugadora Juiordhuil con 16 puntos.
 
El jueves 29 de marzo Vélez recibirá nuevamente de local a Obras sanitarias intentando poder obtener una victoria en este campeonato y con la corta edad de sus jugadoras a diferencia del resto de los equipos.
La concentración, la determinación y la energía para desplegar un ataque en bloque de Berazategui rompieron rápidamente las barreras de Vélez Sarsfield para establecer un claro dominio desde el inicio.

Las santiagueñas cosechan 11 puntos (cinco victorias y una derrota) y continúan liderando el importante certamen argentino. Este martes, a las 22, recibirán al Club Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).
Adijat Adams (16 tantos, 15 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapas), Ivaney Márquez Agudo (14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperos y 2 tapones) y Agostina Ledesma (9 tantos, 7 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 4 tapas) se lucieron en las dueñas de casa.
La concentración, la determinación y la energía para desplegar un ataque en bloque de Quimsa rompieron rápidamente las barreras de Las Heras Basquetbol para establecer un claro dominio desde el inicio (16 a 0), a falta de 5 minutos y 36 segundos. El entrenador mendocino se vio obligado a pedir tiempo muerto.
La visita recompuso sus líneas y con Carolina Sánchez cobrando protagonismo en el juego interior, acortó un poco la brecha. Pero Adams se hizo fuerte en el poste abajo y Márquez Agudo estuvo con la mano caliente para cerrar el primer parcial 24 a 6.
Con una defensa por demás fuerte (muy ásperas), Las Heras mejoró para frenar a su rival y establecer un parcial de 10 a 0 y ponerse a ocho tantos (24 a 16), cuando restaban 5 minutos y 40 segundos. Se le vino encima al local, que además se asustó con la lesión de Adams (fuerte contusión en la rodilla).
Y apareció la enorme figura de Ledesma (9 tantos en ese parcial) para retomar las riendas del partido e irse arriba al descanso largo 36 a 24.
En el tercer cuarto, Quimsa se hizo sentir, marcó presencia nuevamente con una intensidad defensiva que apagó cualquier intento de reacción de la visita. Adams y Corrales se adueñaron de la pintura, y Natalia Ríos le dio tranquilidad a las ofensivas para anotar, además, dos triples valiosos. Se quedó con el parcial 49 a 35.
En el último cuarto, las santiagueñas manejaron la diferencia y jugaron posesiones largas. Hubo mucha rotación para llegar con fuerza al final y obtener una merecida victoria por 63 a 48 ante un buen marco de público.
 
Informe: Prensa Quimsa

El partido arrancó muy parejo porque ambas ofensivas fueron eficientes a la hora de ejecutar las jugadas. Diana Cabrera lideró a la visita en el primer cuarto, con nueve unidades. En cambio, las locales se mostraron firmes en la lucha rebotera, bajando once contra siete del rival.

Las dirigidas por Sebastián Silva ajustaron las marcas en defensa durante el segundo período, cerrándole así los espacios a las Rockeras. También, Agustina García (doce tantos en el primer tiempo) se encargó de que su equipo rotara el balón con fluidez. Por el lado de Obras, Dayshalee Salaman (diez) estuvo rápida cuando penetraba hacia el aro, lo que permitió irse al descanso con el marcador igualado.

En la segunda mitad, el conjunto de Núñez logró extender la ventaja a seis, de la mano de Macarena Rosset (trece tantos y siete asistencias en total). La escolta contó con la inteligencia y precisión necesarias para convertir en los momentos justos. Además, Belén Echeverría, Bárbara Landro y María Victoria Fux generaron que el adversario anotara pocos puntos en el segmento.

De todos modos, Unión Florida volvió emparejar el resultado en el inicio del último episodio, gracias a un parcial de 13 a 4. Más tarde, concretó la remontada anotando los último ocho puntos del encuentro. De esta manera, Agustina García (23 unidades), Diana Cabrera (quince) y Sol Laviero (catorce) coronaron la explosividad y el buen esfuerzo en el cuarto período. En tanto, Obras buscará recuperar el primer puesto el jueves, cuando visite a Vélez Sarsfield.

Informe: Prensa Obras


Ameghino 67-58 Rocamora

De arranque, las locales tuvieron un arranque arrasador, con un parcial de 13 a 2 en poco menos de cinco minutos de juego, robando pelotas y defendiendo con intensidad.

Luego del tiempo muerto que solicitó la entrenadora de Rocamora, la visita salió a la cancha con otra actitud, presionando en la salida y corriendo el contragolpe. Así, consiguió dar vuelta el trámite del partido a su favor y terminar el cuarto arriba 15-19.

El segundo periodo tuvo un largo pasaje con ambos equipos erráticos, por lo que el marcador prácticamente no se movió. En ese contexto, la visita salió mejor parada porque pudo mantener la diferencia, hasta que Ameghino logró encontrarle la vuelta a la defensa.

Con un triple de Regina Carosio las Leonas volvieron al frente por 26-25, y terminaron el cuarto arriba 30-27. Durante el tercer periodo se prestaron el liderazgo, sin embargo, sobre el final Ameghino pudo convertir dos triples seguidos, uno de Daniela Gómez Sara y otro de Belén Castellino, que lo despegaron del marcador y lo dejaron arriba 46-41.

Apenas inició el último periodo, la visita metió un parcial de 8 a 2 para quedar arriba en el marcador. Pero no le duró demasiado el liderazgo, ya que inmediatamente el local estampó un 10 a 2 para volver a recuperar la ventaja.

Al final, Carosio se guardó el partido en el bolsillo cuando clavó 7 puntos consecutivos (incluido un triple) para que Ameghino se asegure la victoria. Así, las dirigidas por Sebastián Sucarrat festejaron el 67-58 que significó el segundo triunfo en el certamen.

Informe: Prensa Ameghino

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: