Domingo con el clásico cordobés | Domingo con el clásico cordobés

Domingo con el clásico cordobés

Esta noche se disputará un sólo juego en la Liga Nacional y será el duelo entre Instituto y Atenas en el Ángel Sandrin. Ambos están arriba en las posiciones y quieren seguir sumando.

– Instituto (15-9, 5°) vs Atenas (14-7, 4°)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Ángel Sandrin, Córdoba
Árbitros: Roberto Smith, Pedro Hoyo y Fabricio Vito.
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Llega uno de los partidos que todos esperan. El cruce cordobés de la Liga Nacional de básquetbol está a la vuelta de la esquina. Mañana domingo a partir de las 21, Atenas visitará en el Ángel Sandrín a Instituto en el segundo juego de la Liga en esta temporada 2017/18; y de no ser por algún cruce de playoffs, será la última vez en que se vean las caras en esta edición.

 Así llega Atenas

El Griego llega en un muy buen momento. Se mantiene en el lote de los líderes de la competencia con un récord de 14-7 (66.7%) y pretende seguir por el camino del triunfo. A este compromiso el Verde llega con dos triunfos seguidos en condición de local luego del receso por las ventanas FIBA. Más allá de los triunfos, el dato positivo es que el equipo mejoró su defensa y permitió en esos partidos una media de 73 puntos. En el otro costado “recuperó” a Donald Sims, que promedió 21.5 unidades y el equipo arrastra un 86.8 por noche, siendo el tercer máximo goleo de la Liga (por detrás de San Martín e Hispano). En condición de visitante tiene números positivo: 6-4 (60.0%).

 Así llega Instituto

Instituto, que está sólo un escalón por detrás de Atenas, pero con tres juegos más, arriba a este partido dejando atrás algunas irregularidades (perdió 4 de los últimos 7 encuentros) y consiguiendo dos triunfos seguidos (con Peñarol en Mar del Plata y Salta en el Sandrín). El récord es de 15-9 (62.5) y muestra un importante 8-2 (80.0%) de local, condición en la que el equipo albirrojo es por demás peligroso. En ofensiva La Gloria promedia 84.0 puntos; mientras que en defensa permite que le anoten 80.2 por juego.

 Parte médico

  • Instituto: sigue sin poder contar con el base Santiago Scala, quien aún se recupera de una fractura en su mano.
  • Atenas: no tiene bajas en el plantel.

 El dato

El Griego contará mañana con el escolta extranjero Weyinmi Rose, quien hará su debut con la camiseta Verde y ocupará la última ficha vacante que tenía el equipo.

 Antecedentes 2017/18

Súper 20

  • (07/10/2017) Instituto 105 – Atenas 74
  • (09/10/2017) Atenas 86 – Instituto 88

Liga Nacional

  • (07/10/2017) Atenas 69 – Instituto 83

Nota: prensa Atenas

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: