Debut con triunfo para “El Ché” en la ACB

Comenzó la Liga ACB de España con la participación de varios argentinos. El Fuenlabrada dirigido por Néstor "Ché" García venció al Bilbao con Lucio Redivo como máximo anotador y titular y el Baskonia de Pablo Prigioni, con Carlos Delfino y sin Luca Vildoza y Pato Garino.

Comenzó la Liga ACB de España con la participación de varios argentinos. El Fuenlabrada dirigido por Néstor “Ché” García venció al Bilbao con Lucio Redivo como máximo anotador y titular y el Baskonia, con Pablo Prigioni como DT, con Carlos Delfino y sin Luca Vildoza y Pato Garino.

Bilbao Basket cayó ante Fuenlabrada, conducido por el “Ché” García por 82 a 68 con el debut de Lucio Redivo, que fue titular y el goleador de su equipo con 12 puntos (4/9 en dobles, 1/4 en triples y 1/1 en libres), además de sumar una asistencia y un rebote, un recupero y 2 tapas recibidas, en 24m18, siendo el único jugador de su equipo en anotar en doble dígito.

Por su parte, Baskonia con Pablo Prigioni como entrenador, no pudo en su debut ante Barcelona (87-82) como visitante con Carlos Delfino que aportó 3 puntos (1/4 en triples, 0/3 en dobles), además de 2 rebotes y 3 péridas en 15:10 minutos de juego del cual salió por falta antideportiva. No jugó Luca Vildoza, que estuvo en el banco de suplentes, como tampoco Pato Garino que continúa desafectado por una lesión muscular.

La jornada inicial  de la ACB tendrá hoy el debut de Real Madrid, con el cordobés Facundo Campazzo contra MoraBanc Andorra en el Palacio de Deportes de Madrid.

A su vez, la fecha se completará con UCAM Murcia (Marcos Delía) – Unicaja Herbalife; Gran Canaria- Gipuzkoa Basket (Federico Van Lacke); Real Betis Energía Plus – Valencia Basket; San Pablo Burgos – Iberostar Tenerife (Nicolás Richotti),  que viene de consagrarse el domingo pasado en la Copa Intercontinental,

Foto: Fuenlabrada, Baskonia y Bilbao

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: