“Cuando estemos bien iremos por el objetivo”

Nicolás Casalánguida, entrenador de Atenas, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló sobre la última derrota ante Olímpico (112 a 64) y se refirió al difícil presente del equipo en el Super 20 de La Liga.

Nicolás Casalánguida, entrenador de Atenas, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló sobre la última derrota ante Olímpico (112 a 64) y se refirió al presente del equipo en el Super 20 de La Liga.

“El comienzo no fue el mejor no solamente por los resultados si no por la intoxicación, lo ocurrido después de Salta nos debilitó profundamente y todavía hay jugadores que tienen secuelas de la intoxicación y tuvieron pérdidas de peso y en Santiago del Estero tuvieron una recaída. Además tuvimos algunas lesiones (Chiarini, Johnson y Meyinsse). No es ideal que suceda, pero si tienen que pasar cosas negativas, que pasen al principio y que con el correr de la liga estemos en buenas condiciones. Lamentamos no empezar de la manera que considerábamos sobre todo por la pretemporada que hicimos. Cuando el equipo esté en buenas condiciones iremos por el objetivo que todavía no pudimos cumplir”.

“Los partidos de Santiago del Estero son difíciles de analizar por las condiciones con las que jugó el equipo. Con Quimsa tuvimos algunas cosas positivas y en el tercer y cuarto cuarto caímos en debilidad y falta de energía propio de un equipo que tuvo una intoxicación y estamos lejos de analizar lo que le puede pasar al equipo porque necesitamos que se recupere lo antes posible. Fuimos solo competitivos ante Quimsa en el inicio y contra Olímpico no lo fuimos y no podemos presionar a los juveniles que están tomando muchas responsabilidades que no es la idea original del equipo. El análisis lo aremos cuando el plantel esté recuperado”. 

“Es una incógnita, sabemos que fue en Salta porque 7 personas de la delegación estuvimos intoxicados, pero no sabemos si fue un virus, por el agua o alguna bacteria”, aclaró el DT. 

“El grupo es parejo, jugamos con casi todos menos con Instituto y estamos analizando porque jugamos mañana y es para mi uno de los mejores equipos y está jugando muy bien. Hay una paridad absoluta en la competencia”. 

“Jugar contra Instituto es importante, está jugando un muy buen nivel y encontró una buena sociedad y está en buena forma y nosotros estamos tratando de encontrar el mejor nivel que el equipo puede tener. Esta puede ser una buena oportunidad para recobrar energía por lo que genera jugar un clásico”. 

Respecto al extranjero Cliff Tucker, dijo: “Está en evaluación, se insertó hace una semana y no generó el mejor impacto al principio y está sometido a un análisis de evaluación”, y además expresó: “Romano sigue con un mal estar, Johnson y Meyinsse como así también Chiarini no están en condiciones óptimas para jugar”. 

Audio:

Foto: LNB.com.ar

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: