Contrataciones pensando en la LNB 2017/18

Se acerca el inicio del Super 20 con los equipos de la Liga Nacional y en esta nota hacemos un repaso de los planteles con sus conformaciones.

Se viene el inicio del Super 20 y los equipos de Liga Nacional están entrenando de cara al futuro. A continuación, un repaso de los planteles.

San Lorenzo renovó con la mayoría de su plantel campeón y sumó a Dar Tucker como extranjero en lugar de Pérez y Javier Justiz Ferrer en lugar de Jerome Meyinsse. Además, contrató a José Vildoza y no seguirá Santiago Scala. Tiene a Gonzalo García como entrenador en lugar de Julio Lamas.

Quilmes abrochó los fichajes de Omar Cantón, Emiliano Basabe (3 temporadas), ya había sumado a Nicolás Ferreyra y Ricky Sánchez. Renovó con Maximiliano Maciel, Enzo Ruiz, Iván Basualdo y retuvo a Eric Flor.

Obras concretó la continuidad de Tomás Zanzottera y Pedro Barral. El “Negro” Romano será su entrenador. Los extranjeros son una apuesta: llega Quinton Campbell, el angoleño Joaquim Valdelicio, Steven Spieth y Maurice Kemp. Se suma también al plantel Phillip Lockett.

Olímpico conformó un juego interior temible, porque a Justin Williams le sumó las contrataciones de Ramón Clemente (que deja Ferro), Damián Tintorelli y Facundo Giorgi. Confirmó la contratación de un extranjero codiciado como Rodney Green y continúan Maxi Stanic y Mauro Cosolito. Además, Matías Bernardini será la ficha U23. Todos, conducidos por Hernán Laginestra.

La Unión de Formosa también se refuerza y sumó a sus filas al alero Federico Marín y al escolta Jonathan Maldonado. Además, tiene a Chaz Crawford, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. Mantuvo a Alejandro Konsztadt y Alexis Elsener. Su último movimiento fue el fichaje de Anthony Young. Leandro Ramella es el nuevo entrenador.

Ferro ya no tiene a Álvaro Castiñeira pero anunció al contratación por dos temporadas de Ariel Rearte como DT. A la base del plantel de la temporada pasada sumó a Walter Baxley, Jaz Cowan, Aaron Harper, Diego Figueredo y Ariel Ramos como U23.

Boca contrató al “Lobito” Fernández como entrenador, ya renovó con Lucas Pérez, Fotios Lampropoulos, Eduardo Vasirani y Agustín Caffaro. Está cerrada la contratación de Adrián Boccia, sumó a Eduardo Gamboa y Mariano Fierro. Además fichó a un extranjero campeón de Liga Naciona: se trata de Matthew Bryan Amaning, ex jugador de San Lorenzo. Lucas Pelorosso y Matías Aristu serán las fichas U23 del xeneize.

– En Argentino de Junín sumaron a Luciano Massarelli, Rodrigo Sánchez, Matías Bortolín y sigue otro año más Juan Cangelosi. Ya se aseguraron la continuidad de Luis Cequeira y buscan cerrar contrato con Pablo Orlietti. El alero Malcom Bernard y el interno Anthony Kent serán los foráneos.

– Otro que vuelve a la Liga Nacional, además de Omar Cantón es Daniel Hure. El interno se suma a Gimnasia de Comodoro Rivadavia que también había contratado a Franco Giorgetti y Manuel Buendía. En la base estará el uruguayo “Panchi” Barrera y sigue Diego Romero. Shaquille Johnson será otro de los foráneos y Jarrid Famous será el pivot.

Quimsa también se refuerza para ser protagonista. Tiene a Fabio Demti como DT. Sumó a Nicolás De Los Santos, Juan Brussino, Leonel Shattmann, Sebastián Vega, Roberto Acuña y Torin Francis. Novar Gadson también se sumó al plantel.

Hispano tiene a Marcelo Richotti como entrenador y renovó con Mariano Byró, Kyle Austin y Larry O´Bannon. Además sumó a Diego Ciorciari y Nicolás Paletta en la base. “Pato” Tabarez refuerza el perímetro y Fernando Podestá la pintura. El nuevo extranjero será Perris Blackwell.

Atenas tiene a Diego Lo Grippo, Roquez Johnson y una camada de jóvenes protagonistas que se mantienen de la temporada pasada. Sumaron a Juan Cantero, Juan Fernández Chávez y Nicolás Romano como grandes refuerzos para el Griego. Además, el verde oficializó las llegadas de Donald Sims y Jerome Meyinsse como extranjeros.

Comunicaciones ya renovó con Gastón Essengue y contrató a Juan Pablo Figueroa, Fernando Funes y Lucas Arn. Además, tiene a Facundo Vallejos como U23. Isaiah Swann y Ryan Amoroso serán los otros foráneos.

Estudiantes de Concordia sumó a Lucas Victoriano como DT, a Emilio Domínguez  y Sebastián Uranga en el interior. Ya había logrado contratar a Mateo Bolivar y retener a Sebastián Orresta y Leandro Vildoza, Ahora sumó a David Doblas, Anthony Smith y Rigoberto Mendez que serán sus extranjeros. Su ficha sub 23 será Alejandro Zurbriggen, que llega de Salta Basket. Su última contratación se trata de un croata de 2.06 mts: Zvonko Buljan.

Instituto contrató a Facundo Muller como DT. Tiene a Cristian Amicucci en sus filas, a Facundo Piñero, Luciano González y contrató a Santiago Scala. Mantiene a Gastón Whelan, Miguel Gerlero y a Sam Clancy. Suma como ficha de extranjero a Dwayne Davis y Lenjo Kilo.

Peñarol, con Leo Gutiérrez como DT, ya tiene a Jonathan Slider, Alejandro Diez, Nicolás Gianella y Diego Guaita. Como foráneos renovó a Steffphon Pettigrew, tiene a Ricardo Glenn y sumó al escolta Karl Cochran. También en el interior contrató a Alejando Alloatti.

San Martín renovó con la mayor parte del plantel de esta temporada, perdió a Juan Cantero pero sumó a Jonatan Treise en la base. Siguen los extranjeros Reynaldo García y Jeremiah Wood. Además, suma a Justin Keenan como tercer foráneo. Lucas González seguirá como U23.

Bahía Básket también mantuvo la base del plantel y contrató al interesante base uruguayo Luciano Parodi, a su compatriota Gonzalo Iglesias y al interno Daniel Bordignon.

Regatas mantiene una pieza importante de su plantel subcampeón al renovar a su entrenador Gabriel Picatto. También contará con Paolo Quinteros y Fernando Martina. Santiago Vidal y Leemire Goldwire serán los bases. Ya renovó su vínculo con Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz y su extranjero Chevón Troutman. Sigue Juan Arengo como U23 y contrató al alero estadounidense Alex Harry. El remero dio uno de los golpes del mercado contratando a Erik Thomas, quien jugará por primera vez en la Liga Nacional.

Salta Básket: el “nuevo” de la categoría que tiene a Ricardo De Cecco como DT ya sumó a Diego Gerbaudo en la base, a Pablo Espinoza como alero y a Alejandro Zilli de interno. Se suman el crédito local Emilio Stucky y seguirá Rodrigo Haag como U23. Además, llegaron Pablo Bruna y Lucas Goldemberg. Los extranjeros confirmados son Reginald Buckner, O´Darien Bassett y Quinnel Brown.

 

Nota y gráficas: ucuweb

 

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: