Comu lo cerró mejor y pudo festejar en casa

Comunicaciones jugó mejor el último cuarto y derrotó a Quilmes por 84 a 77 para cortar la mala racha de tres derrotas seguidas en su casa. Los de Mercedes tuvieron cinco jugadores con doble dígito en puntos.

Al “Cervecero” se le escapó en el final y fue derrotado por el equipo de Corrientes por 84 a 77. Este domingo enfrentará al todopoderoso San Lorenzo, en el Poli.

En el segundo choque de su gira afuera de casa, Quilmes no logró levantar cabeza y cayó ante Comunicaciones por 84 a 77. El Cervecero no pudo aprovechar en varios tramos del partido estirar las ventajas conseguidas y en el final el equipo de Corrientes se lo ganó por una diferencia de 7 puntos.

El segundo y último partido de esta gira afuera de casa también se convirtió en derrota para Quilmes, esta vez en un partido que se le escapó en el final a partir de no haber aprovechado las diferencias conseguidas a lo largo del juego.

En los dos primeros cuartos la paridad quedó reflejada en los marcadores que terminaron 19-18 y 35-36. En el tercer cuarto, se abrieron más las ofensivas, aparecieron las individualidades y luego de algunas dudas Quilmes logró irse al descanso con una ventaja de 4.

En el inicio del último cuarto, el Cervecero logró sacar la máxima diferencia de 7 puntos, pero eso no lo aprovechó,Comunicaciones logró cortar otra vez la diferencia y lo empató en 70 a falta de dos minutos.

En el cierre, Quilmes pagó caro no haber consolidado la ventaja ya que Comunicaciones logró pasar al frente y estirar la ventaja a siete puntos. Dawson fue el máximo anotador del local, con 17 puntos, mientras que para el Tricolorvolvió a ser Eric Flor, con 16.

Ahora, Quilmes deberá intentar levantar cabeza ni más ni menos que ante el todopoderoso San Lorenzo, este domingo en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Síntesis:
Comunicaciones (84): Dawson (17), Arn (12), Funes (11), Huerta Solivan (4) y Figueroa  (2) -FI-; Whiters (16), Defelippo (5), Rodríguez León (17), Sahadi (0). Entrenador: Rivero.

Quilmes(77): Nicolás Ferreyra (8), Maxi Maciel (12), Eric Flor (16), Enzo Ruiz (13) e Iván Basualdo (8)-FI-. Emiliano Basabe (8),  Omar Cantón (10), Bruno Sansimoni (2). Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 19-18; 35-36; 57-61 y 84 a 77.

Árbitros: Silvio Guzmán – Leonardo Zalazar – Nicolás D’anna

Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

Planilla oficial del juego

Fotos: prensa Comunicaciones
Nota: quedigital.com.ar

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: