Comienza el Premundial U16 femenino

En las instalaciones del CENARD será el salto inicial de la ilusión Argentina de cara al Mundial U17 de Bielorrusia 2018. El conjunto albiceleste debuta a las 20:30 frente a Rep. Dominicana.

La Selección femenina U16 movió en la tarde noche de este martes, de cara al arranque del Premundial; el cual las medirá este miércoles ante República Dominicana a partir de las 20:30. La palabra de Candela Gentinetta.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) afronta la típica tensión previa al inicio de un torneo; máxime si se tiene en cuenta que el mismo iniciará en algunas horas, y además, otorgará cuatro plazas para el futuro Mundial U17 de Bielorrusia 2018.

Sin excepción, todos los equipos usaron los horarios de cancha para ultimar detalles, e incluso, México accedió a enfrentarse a un Venezuela (segundo rival de Argentina) recién arribado, y que hará frente a esta competencia con sólo diez jugadoras.

Rozando las 20:00, fue Argentina quien pisó el parquet que mañana la verá ante la República Dominicana (20:30), dándole clausura a la jornada inaugural, en un horario de juego que la acompañará a lo largo de toda la fase de grupos.

Revisando sistemas, manejando situaciones, y por sobre todas las cosas, transmitiéndose confianza, la Selección comenzó a dar las puntadas finales (este miércoles moverá de 11:00 a 12:00) para un Premundial que siempre se caracteriza por ser electrizante en sus arranques.

Luego del saludo final, y camino a una cena que ayudará a reponer energías, la alera rafaelina Candela Gentinetta se refirió a todo lo que vive nuestro equipo a horas del debut:

“Estamos sabiendo llevar la ansiedad. Concentradas, positivas… por la experiencia que tenemos de los torneos anteriores sabemos que cuando entramos en la cancha se va todo, y nos enfocamos totalmente en lo que tenemos que hacer”.

-¿Cómo te imaginas el debut?
“Va a ser lindo. Va a estar bueno. Al ser el primer partido del torneo sabemos que será el más tenso. Somos conscientes que posiblemente tendremos más errores, justamente por ser el primero y encima de locales. Luego, ya más relajadas, y como pasó en los sudamericanos, los iremos corrigiendo”.

-¿Qué le dirías a la gente?
“Que vengan a todos los partidos. Que le hagan el aguante a “Las Milagrosas”. Vamos por la clasificación. Nos la jugamos por eso. Estaría bueno que nos banquen. Vamos a hacer todo lo posible para alcanzar ese objetivo”.

La plantilla nacional, que refleja el fruto federal de los planes de rastrillaje y tecnificación, está integrada por Lucía Operto y Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Victoria Gauna (Andes Talleres), Rocío Bereilh (Peñarol de Mar del Plata), Sofía Acevedo y Martina Torres (Lanús), Brenda Fontana (Vélez), Florencia Chagas y Rocío Cejas (Berazategui), Dalma Piri (Racing de San Cristobal), Ariana Rugna (Centro Galicia) y Malvina Dagostino (Talleres).

Al tiempo que el cuerpo técnico estará liderado por Laura Cors, siendo sus asistentes Leonardo Costa y Manuel Anglese.

Con entrada libre y gratuita a todos los juegos, se espera un gran marco de público. La cita, en el segundo piso del CeNARD (Av. Miguel B. Sánchez 1050), dentro del Estadio Polideportivo “León Najnudel”, se dará hasta el domingo inclusive, comenzando siempre a las 13:45.

Para conocer más detalles del plantel nacional, la historia del certamen y el fixture completo con horarios, pueden acceder al dossier de prensa.

Nota: Prensa CABB – Emanuel Niel

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: