“La prioridad de Luis es la Selección”

El representante de Luis Scola, Claudio Villanueva, habló en Todo Red sobre el fichaje del jugador en el básquet chino y aseguró que uno de los motivos principales por los que tomó la decisión es porque puso al equipo nacional como prioridad. Además, Villanueva se refirió a varios temas concernientes al básquet de la Liga Nacional.

El representante de Luis Scola, Claudio Villanueva, habló en Todo Red sobre el fichaje del jugador en básquet chino en el Shanxi Brave Dragons y de varios temas más concernientes al básquet de la Liga Nacional.

Luis Scola va a jugar en China por una temporada, se venía hablando hace tiempo, a él le interesa la cultura de allá y tiene un gran contrato. A esto se le suma la posibilidad de jugar en la Selección Argentina que para Luis es una prioridad absoluta”.

“Para él la Selección es clave, lo prioriza ante cualquier historia, y porqué no podemos pensar en tener otro ciclo olímpico. Él quiere pelearla con chico jóvenes. Luis tiene 37 años y hace 10 meses jugó el cuarto Juego Olímpico de su carrera”. 

“La Liga China se está haciendo más fuerte, más organizada. Van buenos americanos, está mejor y es más competitiva. Había dos o tres equipos dando vuelta, elegimos este porque quieren mejorar su equipo. Hace un tiempo jugó Stephon Marbury”. 

En ningún momento Luis pensó en la Liga Nacional. Las apuestas estaban puestas en otro lado. Hubo una conversación entre Marcelo Tinelli y Luis pero no es fácil volver a la Liga. Nuestra Liga es brava. Cuando vino “Chapu” Nocioni a Peñarol, jugó un partido en La Banda y lo putearon. Todo se pone en la balanza”. 

El representante también habló sobre Walter Herrmann: “Él está en Málaga. Yo creo que está para jugar una temporada más pero es decisión de él. Cuando vuelva de España me lo dirá“.

También Villanueva habló sobre las situaciones de Tomás Zanzottera y Martín Leiva en Obras; las perspectivas sobre las posibles renovaciones de Selem Safar y Matías Sandes en San Lorenzo. Además, las conversaciones en Quimsa por Leonel Shattman y Nicolás De Los Santos, la posible no continuidad de J.Maldonado en Ferro; las chances de Lucás Pérez en Boca, Gimnasia y Peñarol.

Audio completo de la nota:

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: