Cinco triunfos locales y uno visitante

En una nueva velada de Liga Argentina Platense, San Isidro, Estudiantes, Unión y Talleres lograron quedarse con la victoria en condición de local mientras que el único que pudo ganar ayer fue Oberá y fue por la mínima frente a Ameghino quien perdió su invicto en La Leonera.

Platense 93-67 Ciclista

Platense le ganó a Ciclista por 93 a 67 en Vicente López y se recuperó de su última derrota en el Súper 4 disputado en Sunchales. La visita sumó su quinta derrota en fila.

En el ganador se destacaron Sebastián Morales con 24 puntos, Facundo Zárate con 14 unidades y Eslava tomó 12 rebotes. En la visita, Karel Guzmán sumó 21 puntos y Juan Ignacio Laterza 15 puntos y 4 rebotes.

La próxima fecha, Platense recibirá a Atenas, mientras que Ciclista se medirá con Temperley en Junín.

Foto: Prensa Platense


San Isidro 61-58 Deportivo Norte

La primera parte mostró imprecisiones para ambos equipos, sobre todo a la hora de buscar llegar al aro contrario, y eso se vio reflejado en el escueto goleo que mostraba el tablero. Sin embargo, el equipo local supo sacar mejor provecho de esta situación, se estableció como líder en el electrónico, y logró mantenerse en ese lugar a partir de algunas ofensivas en contra ataque, varias de ellas derivadas de errores de la visita, que alcanzó a mostrar algunos signos de alerta sobre el final de la primera mitad pero no pudo evitar el 30–23 a favor de San Isidro al momento de ir al descanso.

En la segunda mitad las cosas fueron mucho más parejas. Sin grandes ventajas en los parciales de juego lo que le permitía al local seguir liderando el encuentro, pero con la visita acercándose a sistemas claros, tratando de aprovechar los múltiples errores que mostraban ambos equipos en el afán por ganar el partido. San Isidro sufrió los minutos finales, pero aprovechó los tiros libres decisivos que supo conseguir al final, para cerrar una nueva victoria en el “Nido”, la octava en ocho presentaciones, por 61 a 58.

El encuentro que marcó el debut de Devin Carter y Damián Pineda, vio como Jonathan Durley no pudo salir a la madera en el segundo tiempo (los estudios preliminares hablan de un esguince en el tobillo derecho) y a Santiago González otra vez con una doble figura de 22 puntos y 18 recobres.

San Isidro que consiguió así su primera victoria en la fase conferencia, recibirá el domingo a Barrio Parque en el Severo Robledo en una nueva cita de Liga Argentina.

Informe: Prensa San Isidro


Estudiantes 105-81 Temperley

En el día que se estrenaba el nuevo sistema lumínico del Maxigimnasio, Estudiantes  tuvo una noche brillante y derrotó 105 a 81 a Temperley, por la tercera fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, en el Maxigimnasio. En el ahora equipo de Juan Siemienczuk, se destacaron Gastón Essengue, quien hizo su presentación, y Santiago Arese; el goleador del juego fue Sebastián Chaine con 24.

El juego comenzó con un ritmo frenético donde los dos equipos plantearon un juego de ida y vuelta, donde las defensas poco pudieron hacer y el primer parcial se cerró 31 a 29 a favor del local.

En el segundo segmento continuó siendo parejo el juego, pero siempre se lo vio al local tener el control del mismo. Estudiantes pudo controlar las ofensivas de Temperley y con el goleo de Gamazo y Essengue se fue al descanso largo con siete de diferencia.

El tercer cuarto fue el que sentenció el destino del juego. El local metió un parcial de 9 a 0 y tuvo una alta efectividad desde los 6.75 (6-8), que le permitieron ganar el segmento 29 a 15 e ingresar a la última parte ganando 78 a 57.

Luego de un arranque un poco dubitativo, el paranaense Juan Siemienczuk pidió tiempo muerto para aclarar conceptos y Estudiantes no le dio opción al Gasolero. La diferencia en el tanteador le permitió al técnico local cerrar el juego dándole minutos a  los juveniles Oroquieta, Castillo, y Aman (los dos últimos hicieron su debut).

Fue un buen triunfo de Estudiantes, que ahora deberá salir a buscar puntos fuera de casa para acercarse a los puestos de arriba.

Informe: Prensa Estudiantes


Ameghino 83-84 Oberá

La última pelota decidió dar en el aro y salir y decretar así la primera derrota de Ameghino como local en la Liga Argentina. Fue en manos de Oberá Tenis Club, quien se quedó con el triunfo por 83-84 en un final de encuentro infartante.

Chris Hooper puso en ventaja a su equipo por la mínima y con 12 segundos en el cronómetro el local tuvo la chance de ganarlo. Manejó bien la pelota, encontró a Matias Cuello solo para lanzar, pero el destino no estuvo a su favor.

El inicio del juego fue con un Joaquín Baeza excelente. Repartiendo asistencias por doquier y anotando de larga distancia, se puso el equipo al hombro muy bien acompañado por los internos para quedarse con el primer chico por 27-21.

En ese parcial, Juan Abeiro salió con un dolor en el hombro y no volvió a regresar. De todas formas, gracias a la buena actuación de Laureano Zalio, se pudo disimular su ausencia.

El segundo cuarto también fue para Ameghino, que metió 12 de los 22 a través de tiros de tres puntos. La visita se mantuvo en juego gracias al contragolpe y mejorando poco a poco su defensa. Fue 49-42 para el local.

Lo que venía amagando Obera terminó de concretarlo en el tercer parcial. Una gran defensa dejó sin vías de gol a Ameghino, que sufrió la sequía y se vio sorprendio cuando, a cuatro minutos para el cierre, la visita tomó la delantera. El cierre del cuarto fue 60-64 para los de Misiones.

Obera mostró su mejor versión y llegó a sacar la máxima de 11 puntos a cuatro minutos de la finalización del partido. Fue ahí cuando los dirigidos por Pablo Castro reaccionaron y decidieron jugarse a todo o nada por la victoria.

La muestra de carácter fue enorme y a falta de un minuto ya estaban 82 a 82. Finalmente no le alcanzó para festejar y defender el invicto en su casa y la derrota por 83 a 84 lo invita ahora a ir en búsqueda de algún triunfo en la gira que tendrá como visitante, antes de volver a jugar en casa, contra el campeón del Súper 4, Libertad de Sunchales.

Informe: Prensa Ameghino


Unión 85-76 Villa San Martín

Unión le ganó al puntero de la Conferencia Norte, Villa San Martín, por 85 a 76. El Tricolor venía de disputar el Súper 4 en Sunchales, donde cayó ante Deportivo Viedma en Semifinales.

En el ganador se destacó James Cambronne con 28 puntos y 12 rebotes. Además hizo su debut el extranjero Clide Geffrard, quien terminó con una buena planilla de 14 puntos y 4 rebotes.

En la visita, el goleador fue Paul Larsen con 27 unidades y 9 rebotes. Detrás lo siguió Alejo Toledo con 13 puntos.

La próxima fecha, Unión se enfrentará a Libertad en Sunchales, mientras que Villa San Martín se medirá con Echagüe también en condición de visitante.

Foto: Prensa Unión


Talleres 82-58 Tiro Federal

Talleres de Tafí Viejo arrancó de la mejor manera el 2018, tras derrotar a Tiro Federal de Morteros por 82-58, dando muestra de un gran juego colectivo de los conducidos por Mario Vildoza. El americano Lyonell Gaines Jr, fue el que más se destacó en los taficeños, con sus 23 tantos. Mientras que Sebastián Acevedo con sus 15 unidades, fue el máximo de la visita.

El comienzo del encuentro fue casi todo para los cordobeses, que rápidamente se colocaron arriba del tablero, con tres dobles seguidos, poniéndose 0-6 a favor y donde parecía que pisaban fuerte Tafí Viejo. Pero luego de algunas indicaciones de Mario Vildoza y de que moviera el banco, los locales, con Cristian Soria a la cabeza, dieron muestra de carácter para poder igualar y hasta dar vuelta el marcador, lo que marcó el quiebre del encuentro, porque estiró la ventaja y dejó sin reacción a Tiro. En el segundo cuarto, se extendería el gran pasar de Talleres, con un Gaines y George Valentine defendiendo muy bien y haciendo de las suyas en ataque, con el gran juego colectivo mostrado. En el final del primer tiempo, el León le sacó una diferencia de 21 puntos sobre su rival, para irse 42-21.

En el segundo tiempo, con una Leonera que explotaba, los taficeños mantuvieron la buena racha, ante un Tiro Federal que buscó de todas las formas, pero que entre la mala fortuna y la ineficiencia en sus tiros, dejó sin nada en su visita a Tafí Viejo. En el último pasaje, los de Morteros empezaron a acertar en sus tiros y fueron en busca de un milagro, cuando Talleres había sacado la máxima de 30 puntos, para cerrar el juego por 82-58, demostrando que este año le sentó bien al León y que buscará ser la revelación del torneo.

Enorme victoria de los locales, que deberán enfrentar el viernes a Hindú en su casa, mientras que la visita hará lo propio contra el otro conjunto tucumano, frente a Asociación Mitre.

Informe: Prensa Talleres

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: