Berazategui y Quimsa van por el título | Berazategui y Quimsa van por el título

Berazategui y Quimsa van por el título

En semifinales del torneo clausura en la Liga Femenina, Berazategui venció claramente a Rocamora 82 a 53 y enfrentará a Quimsa que derrotó en el cierre a Unión Florida por 64 a 62. Hoy será la Final a las 21 horas televisada en vivo por Deportv.

Quimsa 64-62 Unión Florida

La fusión le ganó, a Unión Florida por 64 a 62 en un infartante partido correspondiente al torneo clausura de la Liga Femenina de Basquet.

El partido marcó  el segundo turno del Final Four jugado en el ‘gigante de calle salta’ (cancha de Independiente) en donde Quimsa ofició de local frente a Union Florida.

A cuatro minutos de iniciado el partido Quimsa perdia 11 a 3 y fue el momento en donde Pedemonte pidio tiempo y replanteo el partido. Las marcas de Florida se hacian sentir y el ‘local’ comenzó a tener el control de la pelota, pero la visita era mas precisa a la hora del gol cerrando el primer cuarto 25 a 16.

Para el segundo cuarto el tramite del partido era muy similar al primero. Buenas marcas y gol para Florida y Quimsa que no le encontraba la vuelta al partido. Estuvo errante en tiros de tres y mostro falencias en la zona pintada y no pudo ponerse al frente del marcador finalizando 37 a 27 en favor de Florida.

El segundo tiempo fue similar al primer tiempo. Impresiciones y perdida de balón por parte de Quimsa que no podia obtener una identidad en el juego. Con el correr de los minutos Quimsa tomo confianza comenzaron a aparecer piezas coaves como Admas, Ledesma y los excelentes rebotes de Vega que sirvieron para acortar la brecha en el marcador y por primera vez lograr el empate en 50 en una verdadera semifinal.

Los ultimos 10 minutos fueron electrizantes y apasionantes. Ambos equipos jugaban con un factor determinante, ‘los nervios’. Faltas, perdidas de pelotas, sin gol en ambos equipos, marcaban la caracteristica propia digna de una final.  A 1 minuto del cierre el partido estaba empatado en 61 y por primera vez Quimsa paso al frente en el marcador a solo 20 segundos del final.

Ahora Quimsa jugará la final ante Deportivo Berazategui este jueves a las 21 nuevamente en el estadio de Independiente.


 

Berazategui 82-53 Rocamora 

Con un buen trabajo en equipo, las dirigidas por Juan Ferreira se metieron en la final tras ganarle a Rocamora por 82-53, en el estadio Ismael Parnás. Macarena Durso fue la goleadora con 19 tantos, mientras que Keira Robinson se destacó en el rival con 21 puntos.

Ambos equipos iniciaron imprecisos, con pérdidas y muy erráticos. Con el correr de los minutos, Berazategui se acomodó en defensa haciendo sentir incómodo al rival a la hora de atacar, y en el otro aro, con el tándem Durso (5) – Mungo (8), fueron ganando solidez. Por el lado de Rocamora, no podía abrir el aro (6’30” sin anotar tiros de campo), hasta que con 4 puntos al hilo de Sangalli se puso a 8 (14-6). Con buen movimiento de pelota y porcentaje, El Aurinegro siguió liderando, en tanto que Robinson (4) y Sangalli (8), mantenían a Las Rojas con vida, para cerrar el primer chico 20-12.

Con una corrida de Robinson, que terminó en doble y falta, las entrerrianas descontaron a 5 (20-15) a 1′ del arranque del segundo período. Sin embargo, con un rápido 7-0, El Aurinegro sacó 12 de distancia (27-15), a falta de 6’30”. A partir de allí, el cotejo entró en un meseta y con un triple de Durso, las berazateguenses estiraron a de 16 (37-21), para luego irse al descanso largo de la mejor manera: 2+1 de Agustina Leiva y un triple de Sofía Castillo sobre la chicharra y máxima de 20 (43-23).

Al regreso, Berazategui siguió dominando el juego, en esta ocasión, con los tantos cerca del aro de Agustina Leiva y los triples de Durso, para sacar 27 (59-32) con 4’45” por delante. Ante el avance de las de Juan Ferreira, Las Rojas se plantaron en zona pero Durso con un 5-0 puso 64-36, a 2’40”. Aunque las dirigidas por Lali González buscaron achicar, el buen funcionanmiento del Deportivo se lo impidió y entraron al último cuarto por 70-40.

El último parcial continúo siendo de ida y vuelta, con un Rocamora sin respuestas para poder acercarse y El Aurinegro moviendo la pelota para encontrar la mejor opción de tiro. Fue así que se quedaron con la victoria por 82-53 y el pasaje a la final de mañana.

BERAZATEGUI (82): Macarena Durso (19), Luciana Delabarba (4), Julieta Mungo (11), Agustina Jourdheuil  (6), Agustina Leiva (10) (FI); Celeste Cabañez (5), Julieta Giogetti (0), Celia Fiorotto (5), Sofia Castillo (13), Juliana Ciucio (0). DT: Juan Ferreira

ROCAMORA (53): Antonella González (0), Keira Robinson (21), Izabella Sangalli (19), Sabrina Scévola (8), Sabrina Bello (0) (FI); Mara Marchizotti (0), María Del Campo (0), Irina Figueroa (3), Candela Chaia (2), Lara Busto (0). DT: Lali González.

Parciales: 20-12; 23-11; 21-13; 12-13.


LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: