berazategui-lanus

Berazategui venció a Lanús por la SuperLiga

En una nueva jornada de la Liga Nacional del basquet femenino, el elenco aurinegro logró un gran triunfo por 67 a 63 en su visita al granate.

Berazategui superó como visitante a Lanús por 67 a 63, en un cotejo donde fue el “granate” quien estuvo arriba en el tanteador en la mayoría del tiempo.

Sen encontraron 2 estilos de juego, al menos en cifras: Lanús con un promedio de goles a favor de 55,3 y Berazategui con promedio de 78,4. En cuanto a los goles en contra: Lanús recibió en promedio por partido 51,66 y Berazategui 65,4. De otro modo: Berazategui, a la luz de los números, se presentaba como el más ofensivo y Lanús como el más defensivo.El partido tuvo débil nivel técnico y gran despliegue físico.

En el primer cuarto Lanús estuvo impreciso en el goleo, elemento muy escaso para ambos, concluyendo el tramo 13/10 en favor del local. Dairis Tornell Millán con problemas estomacales se vio disminuida en relación a lo que aporta siempre, y del otro lado Castillo que no fue de la partida por estar lesionada. Bastante ríspido el trámite. Cors y Ferreira, los técnicos, recurrieron a “mover el banco” haciendo cambios sin hesitar.

Ya en el segundo capítulo comenzó a perfilarse la dupla de las Zinna, Noelia y Luciana, que fueron decisivas en el resultado final (incluso Luciana con problemas de lesión en su hombro derecho). Bien y muy dinámica y con buena ubicación Delabarba también hizo su aporte. Fue parejo el tramo, quedando el acumulado 30 a 26 a favor de Lanús (el cuarto 17/16)

Para el tercer capítulo se vio un mayor despliegue físico en Berazategui. Incluso faltando 4 minutos igualó el match en 40. En irregular trámite se arribó al final del cuarto 45 a 44 para Lanús. El parcial lo ganó Berazategui 18 a 15. El presagio era una fuerte lucha en el último cuarto para dirimir supremacías.

En el epílogo, vía Galván – de buena actuación- Burani, Perez y Armesto Lanús clavó una diferencia de 7 puntos (53/46). De igual manera ese fue el momento donde las hermanas Zinna y la cubana Cepeda dan vuelta el resultado resistiendo con mucha garra los intentos aislados del granate.

Llorente es la que logra trepar a 16 puntos en su haber; Las Zinna redondearon 16 y 14 puntos y la cubana 8 puntos pero 16 rebotes. Merecido el triunfo de Berazategui por su mayor garra y enjundia en los momentos críticos.

Fuente: Prensa Lanús

Foto: Servicio Fotográfico CABB

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: