Barcelona campeón de la Copa del Rey

El equipo azulgrana se quedó con la final por un doble, 90 a 92 ante el Real Madrid, que no pudo festejar su quinto título. Facu Campazzo anotó 14 puntos. Lo que dijo el cordobés tras el partido.

Barcelona se quedó con la final por un doble, 90 a 92 ante el Real Madrid, que no pudo festejar su quinto título. Los de Pablo Laso, tras ir perdiendo por 18, llegaron a tener triple para ganar.

El clásico español tuvo una recta final de infarto. Cuando el triunfo parecía cerca de los blaugrana, los blancos reaccionaron a lo grande y llegaron a colocarse a 2 puntos a falta de pocos segundos. El RM remontó 18 puntos pero el triple de Causeur en los últimos segundos y los palmeos posteriores de Taylor, que fue objeto de falta según los medios españoles, y de Rudy no entraron. Mirá los instantes finales:

El base cordobés Facu Campazzo anotó 14 puntos (4/6 en dobles, 6/6 en libres y 0/1 en triples), además de 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 25:30 minutos en cancha.  Jaycee Carroll fue el máximo anotador del equipo blanco con 18 tantos, seguido por Trey Thompkins con 17 tantos. Luca Doncic y Rudy Fernández terminaron con 14 unidades cada uno.

En el campeón, el mejor fue Pau Ribas con 21 tantos, mientras que el MVP fue Thomas Heurtel con su aporte de 8 tantos, 4 rebotes y 7 asistencias. Ante Tomic sumó 17 unidades.

Campazzo habló con los medios españoles tras la derrota: “Nunca bajamos los brazos y dimos todo en el último cuarto, en el que tuvimos la posesión para ganar el partido. Por momentos nos faltó jugar al baloncesto. Felicito al Barcelona porque hizo una gran final. Hoy hubo corazón de sobra, nos dejamos todo y nos vaciamos. Por momentos nos faltó jugar al baloncesto y ser solidarios. Al final, si entraba o no entraba da igual. Duele perder así pero hay que mirar para adelante”.

“Vamos a salir con la cabeza bien alta. Dejamos todo en estos tres partidos”, expresó y se refirió a la última jugada:  “No pensamos en si fue falta o no. Vamos a ser autocríticos con nuestro juego y no con las decisiones arbitrales. Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. Nunca bajamos los brazos y dimos todo en el último cuarto. No es fácil después de ir todo el partido intentando remontar. Estamos orgullosos de la entrega. Tuvimos la posesión para ganar y para empatar”.

“Sabíamos que el Barcelona estaba jugando muy bien y con confianza. Estábamos preparados. Hay que darle méritos a ellos también. Nos sacaron una diferencia importante en el tercer cuarto que luego nos costó el doble remontarlo. Jugaron muy intensos en defensa, usando las manos y nos provocaron pérdidas. Hacen una defensa al límite”.

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: