“Creo que armaron mal el calendario” | “Creo que armaron mal el calendario”

“Creo que armaron mal el calendario”

Paolo Quinteros, escolta de Regatas Corrientes, habló en UCU Radio tras conseguir la clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas y se refirió al presente del equipo remero en La Liga y en la previa de la Súper Copa. El escolta criticó el momento para jugar por el nuevo trofeo frente a San Lorenzo y la cantidad de partidos seguidos que tiene que enfrentar el Remero.

Paolo Quinteros, escolta y figura de Regatas Corrientes, habló en UCU Radio (de lunes a viernes de 12 a 13 hs. por AM570) tras conseguir la clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas y se refirió al presente del equipo remero en La Liga y en la previa de la Súper Copa.

“Estamos contentos, pero el equipo hizo un esfuerzo tremendo, ha sido un equipo muy golpeado por las lesiones y no estuvimos completos. Hicimos un esfuerzo tremendo para salir adelante a pesar de los inconvenientes“, destacó el entrerriano.

Lo de Estudiantes fue mérito de ellos, nosotros no especulamos nunca con los puntos, si bien les dimos una mano al ganar, lo tienen merecido por el gran cuadrangular que hicieron. Lo que ha hecho Regatas en el último torneo que ganó de la LdA fue tremendo y muy valorado. Lamentablemente desde ahí no ha ganado un equipo argentino, hay que ver cómo es nuestra competencia interna. Ojalá que alguno de los equipos argentinos pueda levantar la Copa“. 

Sobre lo que se viene para Regatas en el calendario, con la disputa de la Super Copa Catapult el próximo miércoles (vs. San Lorenzo) y la continuidad de partidos en LNB, el escolta dijo:Me parece una locura, una barbaridad jugar cinco partidos en ocho días con viajes de por medio y sin descanso. Nosotros tenemos a muchos jugadores que no podrán estar y hay otros que venimos jugando muchos minutos y además tendremos partido el viernes por LNB. Creo que han armado mal el calendario, le erraron. Me parece también extraño también por Catapult que ayuda a no tener lesiones,. Para nosotros es una locura y vamos a empezar a priorizar sobre todo para prevenir lesiones. Todo esto hace que los jugadores no estén en óptimas condiciones y los protagonistas son los que no van a estar para que se vea un mejor espectáculo“. 

“Fue bueno llegar a la LdA con dos victorias en La Liga. Entramos confiados contra Macabi, el equipo en ningún momento decayó en nivel todo lo contrario. Ofensivamente somos un equipo muy poderoso”. 

Respecto a la Súper Copa, expresó: “Me gusta competir y voy a tratar de dar lo mejor el miércoles. Estaría bueno que uno pueda estar en óptimas condiciones, yo trato de dar lo mejor de mí pero a veces necesitas descansar y es probable no llegar de la mejor manera. Quizá nos perjudique el viajar para jugar la copa, pero no somos de poner excusas, siempre hemos peleado con lo que hay. No es para nada lindo quedar afuera por lesión, lo sufrí la pasada campaña y tuve que sobreponerme. Este año me preparé mentalmente y físicamente para darle lo mejor al equipo y es una pena no poder disfrutar y afrontar los partidos como se debe y que te ganen porque fueron superiores, no porque el equipo esté incompleto“. 

Lo que hemos hecho fue muy bueno, hemos sido el equipo que más partido hemos jugado de visitante y hemos ganado, más allá que algunos equipos nos equipararon. Somos conscientes que tenemos un gran plantel. Hemos sido un equipo muy duro de vencer y vamos mejorando mucho sobre todo en este cuadrangular. El equipo va a ir creciendo y consolidándose entre los 8 primeros y lo importante es competir de igual a igual, confiar en los compañeros y crecer como conjunto. Creo que de a poco nos vamos a poner mejor y vamos a tener el equipo completo”. 

San Lorenzo está un paso arriba del resto, se lo ve sólido a San Martín, Instituto y Atenas, hay equipos que están muy bien, pero esto es largo y otros equipos se pueden meter también. Veo una liga muy pareja y muy competitiva. A mí me gustaba siempre jugar viernes y domingos, creo que esa es la mejor forma de jugar. No está bueno estar cambiando todo el tiempo, uno tiene que modificar muchas cosas pero tampoco me disgusta, hay que adaptarse”, expresó Paolo.

Audio:

Foto: FIBA

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: