Argentina y Uruguay por el Mundial 2023

Argentina y Uruguay cerraron formalmente su proceso de candidatura para el Mundial 2023 con la presentación que se realizó ayer en el Hotel NH de Buenos Aires. Estuvieron presentes dirigentes importantes de FIBA.

Argentina y Uruguay cerraron formalmente su proceso de candidatura para el Mundial 2023 con un evento de alto nivel en el Hotel NH de Buenos Aires. En el mismo, participaron autoridades de ambas federaciones, los enviados de FIBA (Hamane Niang, Vicepresidente de FIBA y Presidente de FIBA Africa, Ingo Weiss, Tesorero, y Lubomir Kotleba, Asesor del Secretario General) y figuras como el entrenador de la Selección Argentina Sergio Hernández, el campeón olímpico en 2004, Rubén Wolkowyski, el campeón del Mundial del 50, Ricardo González, y el primer jugador uruguayo en alcanzar la NBA, Esteban Batista.

Durante la presentación dieron sus discursos los presidentes Federico Susbielles y Ricardo Vairo, el Secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, y se fueron argumentando durante casi 75’ las razones por las que la postulación merece ser designada como sede definitiva por la entidad madre. A la vez, se fueron proyectando videos, respaldos (Ginóbili, Scola, Nocioni y Campazzo) y también dos espectáculos en vivo: uno de tango y uno de folclore.

Sobre el cierre, Niang tomó la palabra y destacó: “Estamos verdaderamente satisfechos por lo que hemos estudiado y visto en todos estos días. Y deseo que sea uno de lo mejores proyectos de los que veamos”. Vale aportar que durante toda la semana la comitiva viajó por Córdoba, Montevideo y Mar del Plata, para descubrir detalles de las posibles subsedes. Este jueves también pasaron por Parque Roca, que sería el estadio presentado en Buenos Aires. Y el viernes, el tour final será por el Luna Park (visita para conocer la que fuera la sede del Mundial del 50) y Casa Rosada, donde los recibirá el Gobierno argentino. El 9 de diciembre, FIBA anunciará la propuesta vencedora. Vale recordar que las otras finalistas son: Rusia, Turquía y el tridente Filipinas-Indonesia-Japón.

Frases:

Esteban Batista:

“Estoy muy ilusionado. Me voy a poner las pilas para llegar activo a los 40 años. Sería muy lindo para nosotros. Es hora de que Sudamerica vuelva a disfrutar de un Mundial acá”.

Rubén Wolkowyski:

“Ma parece extraordinario tener está posibilidad. Jugué muchos mundiales, pero nunca uno acá. Y esa pasión es inigualable. Se está trabajando muy bien para poder ser sede. Creo que Argentina y Uruguay se merecen está posibilidad para que la gente se pueda dar cuenta de la pasión que hay por el deporte acá”.

Ricardo González: ”Tengo muchos recuerdos. Creo que lo más importante fue el apoyo del pueblo, de la gente. Cuando me preguntaron a quien le dediqué el triunfo, fue a la gente”. “Hay que ayudar a los clubes de básquet, que son los que van a generar a los jugadores del futuro”.

Fernando Cáceres: “El deporte tiene la capacidad se unir comunidades más allá de sus posibles diferencias”. “Pertenecemos a un continente que celebra la vida constantemente a través del deporte”.

Ricardo Vairo: “Nuestros pueblos, nuestros gobiernos y nuestros medios apoyarán y se sentirán orgullosos de organizar el Mundial. Será cuestión capital”.

Federico Susbielles: “Hemos construido un proyecto que de verdad sirva de acelerador de las federaciones naciones y que construya un impulso definitivo al Basquetbol. El modelo de campeonato que hemos propuesto camina en ese sentido. Tenemos dos países, un sistema probado y emocionante, pero sobre todo tenemos una idea clara, un proyecto común que se basa en la capacidad de construir un modelo que consiga incrementar el valor de la Copa del Mundo FIBA en los 5 continentes”.

Nota: CABB
Foto tapa: Julián Olmedo

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: