femenina160217

Abrió la inscripción de la Liga Femenina

Este jueves la AdC resolvió la conformación de las plantillas de la nueva competencia, que se disputará del 28 de abril al 9 de julio de 2017. Los clubes que participaron de la Súper Liga 2016 tendrán prioridad en la inscripción.

La Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, presidida por Fabián Borro, se reunió este jueves en Buenos Aires y resolvió varios temas inherentes a La Liga Femenina, flamante competencia organizada por AdC, que finalmente empezará el viernes 28 de abril. La inscripción quedó abierta, con prioridad para los clubes que participaron de la Súper Liga 2016, y cerrará el viernes 3 de marzo.

La Lista de Buena Fe de cada plantilla estará conformada por 16 jugadoras, hasta 8 pueden ser mayores de 23 años, incluidas 3 extranjeras (2 obligatorias y 1 optativa). Todas las extranjeras serán elegidas luego de inscribirse en un Draft.

Por otra parte, la AdC designó como Director Deportivo de La Liga Femenina a Sebastián Bilancieri, quien expresó: “Para mí este cargo representa un desafío muy importante. Nuestro mayor deseo es hacer crecer el básquet femenino en el país y generar un espacio de competición que hasta ahora no lo veo en Latinoamérica”.

10 JUGADORAS FRANQUICIA

Entre las novedades de la competencia, la organización informará en los próximos días un listado de 10 Jugadoras Franquicia, de nacionalidad argentina. Ningún equipo podrá tener más de 2 Jugadoras Franquicia, ficha que a su vez limitará la incorporación de extranjeras.

Las Jugadoras Franquicia son de proyección internacional y nuestra intención es que no estén concentradas en pocos equipos, para tener una competencia equilibrada. Conceptualmente buscamos que La Liga tenga un buen nivel y que todos los equipos tengan las mismas posibilidades para lograr sus objetivos. El tope es de dos Jugadoras Franquicia por plantel, el que tenga dos podrá contar solamente con una extranjera, mientras que el equipo que tenga una Jugadora Franquicia podrá tener dos extranjeras”, informó Bilancieri.

Nota: Prensa AdC

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: