Las Heras 60-76 Unión Florida

Las Heras no se intimidó. Ante más de 800 personas, mostró todo su potencial. Puso en aprietos a Unión Florida y planteó el golpe por golpe. Natacha Pérez hizo vibrar el Polimeni con sus triples, pero Florida controló el aro mejor en los últimos minutos y finalizó 13 a 11 arriba.

En el segundo cuarto la pelea por liderar el marcador fue pareja. Las defensas en ambos equipos funcionaban de a rachas y la fluidez de los ataques entregaban un partidazo a la gente. Imani Tatd comenzaba asomar como figura, mientras que Natacha Pérez no se quedaba atrás. Al final, el electrónico dejo un 32 a 30 para el campeón. Muy parejo.

El tercer cuarto fue clave. Unión Florida ajustó la marca y jugó al anticipó sobre varias lasherinas. Marcó el poste bajo de Caro Sánchez y la recepción de Vico Gauna. Así encontró pelotas importantes que cambio por puntos en el tablero. Las Heras perdió el control del partido y se fueron al último cuarto 58 a 34.

Había que cambiar el chip. Y llegó sobre los últimos cuatro minutos. Las Heras se acercó bastante, pero la experiencia del equipo bonaerense fue clave. En las manos de Tate y Giustiniani marcó el ritmo de juego y no permitió a Las Heras dar el batacazo. Así, se llevaron la ventaja 1 a 0 con un 76 – 60 en Mendoza.

Cristian Vargas valoró la entrega del equipo: «Sabíamos que era difícil. Y para nosotros es candidato. Valoro la entrega del equipo durante todo el encuentro que buscó dar el batacazo. Ahora, será darlo todo en Buenos Aires».

Informe: Prensa Las Heras