WI7

Las voces del sorteo de la AmeriCup

El entrenador de la Selección Argentina Mayor Sergio Hernández, y los ex jugadores de la Selección Lucas Victoriano, Federico Kammerichs y Gabriel Fernández pasaron por los micrófonos de Uno Contra Uno Radio en el marco del sorteo oficial de la FIBA AmériCup en el Hotel Boca, de Buenos Aires.

El entrenador de la Selección Argentina Mayor Sergio Hernández, y los ex jugadores de la Selección Lucas Victoriano, Federico Kammerichs y Gabriel Fernández pasaron por los micrófonos de Uno Contra Uno Radio en el marco del  sorteo oficial de la FIBA AmériCup en el Hotel Boca, de Buenos Aires.

El certamen, que estará disputando su primera edición, se llevará a cabo en dos etapas: la primera, con tres cuadrangulares (todos contra todos) y la segunda, con un Final Four (eliminación directa).

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Mayor Argentina, expresó: “La Copa America está en camino a convertirse en la tercera más importante del mundo”.

“La filosofía de Argentina no ha cambiado, ha tenido 3 entrenadores en 20 años, los jugadores no vienen a la Selección a ver a que hay que jugar. Este torneo es muy importante y nos va a permitir consolidar una identidad que después será la ventana y es un terreno sumamente aprovechable”.  

Audio Sergio Hernández:

Lucas Victoriano, ex jugador de la Selección Argentina: “Me gusta el nuevo formato y va a haber mucho más público con esta nueva modalidad. El grupo de Argentina me parece difícil, hay equipos que van a exigir. Va a intentar ser primero del grupo y nos viene muy bien jugar contra esos equipos. En América ha mejorado mucho el básquet y todos los rivales están siendo muy duros, será una buena prueba”. 

“Estoy instalado en Tucumán y con la idea de entrenar a algún equipo y viendo si sale alguna oportunidad. Estoy contento de mi crecimiento en los últimos 3 meses, espero que en la próxima temporada algún equipo confíe en mí”. 

Audio Lucas Victoriano:

Por su parte, Federico Kammerichs, ex jugador de la Selección, que participó del sorteo, expresó: “Estoy contento con este desafío de participar en el staff de la CABB y quiero trabajar. Estoy aprendiendo. En la CABB me nombraron como Manager, voy a tener una primera reunión con Silvio Santander y él me dirá que espera de mí. Quiero colaborar en esta nueva etapa que se inició con Federico Susbielles. Quiero dar mi experiencia y ayudar a los chicos”. 

Audio Federico Kammerichs:

Gabriel Fernández, ex jugador de la Selección: “Vine solo al sorteo. Nadie me dijo nada de trabajo y no creo poder tener tiempo para ayudar como me gustaría a mí. Estoy en el prefederal con el equipo en el que jugué y creo que será mi último torneo, se hace un vicio. Estoy contento de poder estar en actividad”. 

Audio Gaby Fernández:

Fotos: CABB

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: