Facundo Campazzo, base del Real Madrid y de la Selección Argentina, habló con UCU Radio donde contó los detalles de su renovación con el equipo español, además se refirió a la llegada de Gabriel Deck y a lo que se viene con la Selección.

«En lo personal trato de ponerme como objetivo tomar dimensión de todo lo que me está pasando que no es fácil, trato de pararme y ver donde estoy y seguir subiendo de nivel. La temporada que pasó fue larga por la lesión de Llull y quiero seguir con la mentalidad de hacer las cosas bien y ser lo más profesional posible. Tratar de con la renovación esta de 3 años no caer». 

«Me pone contento la llegada de Gaby Deck, le sobraba para jugar La Liga, su lenguaje corporal lo mostraba, subir un paso más de nivel le viene bien a su juego. Se que va a crecer mucho y aprovechar, voy a tratar de estar para él».

«Estoy más tranquilo con lo de la NBA y trato de no obsesionarme con eso, renové en el mejor club a nivel FIBA, me siento bien, cómodo y en familia y trato de entrenar día a día y seguir subiendo escalones y si mi techo da para la NBA lo haré y si no seguiré así, que estoy muy bien». 

Sobre las eliminatorias mundialistas que enfrenta la Selección Argentina, Facu dijo: «Está buena la idea del formato de las ventanas FIBA, me pone contento que se pueda jugar en varios lugares. Ojalá podamos venir y se solucione ese tema (en relación al problema FIBA-Euroliga). No esperábamos la derrota con Uruguay pero jugamos bien los otros partidos. Ojalá los que estamos en Europa podamos estar para dar una mano». 

Audio: